Inicio Competición Aplazada la primera prueba de la Copa de España de Dificultad

Aplazada la primera prueba de la Copa de España de Dificultad

Bittor Esparta en La Foixarda
Bittor Esparta en la prueba de copa en La Foixarda, en 2019. Foto / Javipec

La organización de la Copa de España de Escalada de Dificultad Juvenil y Absoluta se ha visto obligada a aplazar la que debía ser la primera prueba de la copa, en el CEM Climbat La Foixarda, en Barcelona, los días 5 y 6 de septiembre, debido a las últimas medidas adoptadas por las autoridades para frenar los rebrotes de la Covid-19.

Tanto Climbat como la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), Entre-Prises y +8000 mantienen firme la voluntad de realizar con la máxima normalidad las pruebas de copa en 2020. Por este motivo, la prueba de Barcelona se ha trasladado en el calendario a los días 5 y 6 de diciembre, y pasará a cerrar el calendario competitivo.

Con este cambio de fechas será Climbat X-Madrid, en Madrid, el lugar encargado de acoger la primera prueba de la Copa de España, los días 31 de octubre y 1 de diciembre.

Todo el equipo organizador ruega que se disculpen las molestias que se puedan haber ocasionado a los competidores y a sus respectivos equipos, familias, etc. La situación actual está obligando a todos a tomar decisiones conforme evoluciona la pandemia, siempre con el último fin y la clara voluntad de que en 2020 se pueda disfrutar un año más de una nueva edición de la Copa de España de Escalada de Dificultad Juvenil y Absoluta.

Calendario de la Copa de España de Escalada de Dificultad 2020

1ª prueba. Climbat X-Madrid.
31 de octubre y 1 de noviembre 2020.

2ª Prueba. Climbat Zaragoza.
14 y 15 de noviembre 2020.

3ª Prueba. CEM Climbat La Foixarda.
5 y 6 de diciembre 2020.

Calendario del Campeonato de España de Dificultad, Bloque y Velocidad 2020

Campeonato de España de Dificultad, Bloque y Velocidad. Juvenil, absoluto y paraescalada. Rocópolis (Pamplona).
Del 8 al 12 de octubre 2020.