noticias escalada Juegos Olímpicos Tokio 2020
Competición

Aplazada la primera prueba de la Copa de España de Dificultad

Redacción
COMPARTE EN:
Bittor Esparta en La Foixarda
Bittor Esparta en la prueba de copa en La Foixarda, en 2019. Foto / Javipec

La organización de la Copa de España de Escalada de Dificultad Juvenil y Absoluta se ha visto obligada a aplazar la que debía ser la primera prueba de la copa, en el CEM Climbat La Foixarda, en Barcelona, los días 5 y 6 de septiembre, debido a las últimas medidas adoptadas por las autoridades para frenar los rebrotes de la Covid-19.

Tanto Climbat como la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), Entre-Prises y +8000 mantienen firme la voluntad de realizar con la máxima normalidad las pruebas de copa en 2020. Por este motivo, la prueba de Barcelona se ha trasladado en el calendario a los días 5 y 6 de diciembre, y pasará a cerrar el calendario competitivo.

Con este cambio de fechas será Climbat X-Madrid, en Madrid, el lugar encargado de acoger la primera prueba de la Copa de España, los días 31 de octubre y 1 de diciembre.

Todo el equipo organizador ruega que se disculpen las molestias que se puedan haber ocasionado a los competidores y a sus respectivos equipos, familias, etc. La situación actual está obligando a todos a tomar decisiones conforme evoluciona la pandemia, siempre con el último fin y la clara voluntad de que en 2020 se pueda disfrutar un año más de una nueva edición de la Copa de España de Escalada de Dificultad Juvenil y Absoluta.

Calendario de la Copa de España de Escalada de Dificultad 2020

1ª prueba. Climbat X-Madrid.
31 de octubre y 1 de noviembre 2020.

2ª Prueba. Climbat Zaragoza.
14 y 15 de noviembre 2020.

3ª Prueba. CEM Climbat La Foixarda.
5 y 6 de diciembre 2020.

Calendario del Campeonato de España de Dificultad, Bloque y Velocidad 2020

Campeonato de España de Dificultad, Bloque y Velocidad. Juvenil, absoluto y paraescalada. Rocópolis (Pamplona).
Del 8 al 12 de octubre 2020.

Redacción