Coleccionando joyas

Will Bosi en ‘Voyager’ 8B, un clásico del Peak District

El escalador escocés realiza la primera ascensión de uno de los grandes clásicos del boulder en el Peak District, 'Voyager', tras la rotura de una presa
Redacción
COMPARTE EN:

Will Bosi ha encadenado recientemente Voyager, uno de los problemas de boulder más emblemáticos del Peak District (Reino Unido). Ben Moon estableció la línea en noviembre de 2006, cuando tenía 40 años, añadiendo un inicio sentado a otro bloque que él mismo había realizado un año antes. El británico propuso una dificultad de 8B+, que confirmó posteriormente su primer repetidor, Niccolò Ceria, ¡nueve años después de la primera ascensión!

Voyager se encuentra concretamente en la zona de Burbage North y suma unos 12 movimientos a lo largo de un estético filo. Hace tres años se rompió una de las presas clave y desde entonces nadie lo había repetido. Bosi probó diferentes métodos para superar el nuevo crux y se le resistió un poco más de lo que esperaba. Finalmente, a finales de enero consiguió encadenarlo. El escalador escocés ha propuesto una dificultad de 8B para la nueva versión del problema.

Bosi se ha anotado otro buen puñado de bloques duros a lo largo de las últimas semanas. Cerca de su casa, en Loch Ruthven (Escocia), firmó la primera ascensión de Below Zero 8B+ y en el Lake District se llevó Home 8B.

Entre los planes de Will para los próximos meses se encuentra un viaje a la República Checa en primavera, sobre el que no ha desvelado sus intenciones, y ya en otoño tiene previsto varios proyectos importantes, sobre los que tampoco ha dado más detalles. El año pasado el escalador de Edimburgo protagonizó una excelente campaña de invierno en Siurana y Margalef, de donde se volvió, entre otras, con las primeras ascensiones de King Capella y Furia de Jabalí, dos vías que han dado mucho que hablar gracias a las repeticiones de Alex Megos y Jakob Schubert y que a día de hoy se encuentran entre los objetivos principales de algunos de los mejores escaladores del mundo.

Redacción
Will Bosi lo parte en Suiza preparando su temporada
Sigue leyendo
Will Bosi encadenando ‘Ulls de Bruixa’, la primera propuesta de 8C de Siurana
Sigue leyendo
E9 Planet
Camiseta Kiss the Mountain
Rock Empire