Boulder en Siurana

Will Bosi encadenando ‘Ulls de Bruixa’, la primera propuesta de 8C de Siurana

'Ulls de Bruixa' es, junto a 'Bhai Kakata' 8B+/C, el problema de boulder más duro de Siurana. Las dos líneas se encuentran en el mismo sector, donde también existe un proyecto que podría alcanzar el 9A
Redacción
COMPARTE EN:

El invierno pasado Will Bosi se instaló durante unas cuantas semanas en Cornudella de Montsant con la intención de encadenar todas las vías duras que pudiera entre Siurana y Margalef. El plan no le salió mal del todo. El escocés ese llevó, en Siurana, las primeras ascensiones de King Capella 9b+ y Furia de Jabalí 9b, en el sector La Capella; repitió Estado Crítico 9a, en El Pati; y ya en Margalef, tachó First Ley 9a+ y Ley Indignata 9a.

Algunos días el escocés cambió la cuerda por el crash pad y se acercó hasta el sector Flojo, también en Siurana, donde se encuentra el famoso problema de boulder Bhai Bon 8B+. Will encadenó éste y un buen puñado más: Bhai Po 8B+, Bhai Jhi 8B, Bhai Kakata 8B+/C y Hurrikuto 8B.

Además de todos los anteriores, Will resolvió una nueva línea en el sector Flojo, que en su día había limpiado Dave Graham. Se llama Ulls de Bruixa y propuso una dificultad de 8C, el primer bloque en este grado en Siurana. Este problema se encuentra a la derecha de Bhai Bon y añade un inicio sentado a un 8A+ que empieza con un salto. «Son tres movimientos buenos y luego tres muy duros. Todo se desarrolla alrededor de una rodilla muy loca que te sostiene en una minúscula regleta sobre un acusado desplome. La secuencia finaliza con un gran dinámico en el inicio del 8A+», explicó Bosi después del encadenamiento.

En el mismo sector queda un gran proyecto por resolver. Un problema que han probado escaladores como Daniel Woods, Giuliano Cameroni o Beto Rocasolano. También Will Bosi. Teniendo en cuenta las dificultades de las otras líneas y los comentarios de algunos de sus pretendientes, podría llegar al 9A.

De momento, Will Bosi comparte ahora el vídeo del encadenamiento en Ulls de Bruixa.

Redacción
Will Bosi, cinco problemas de boulder entre 8B y 8B+/C en el día
Sigue leyendo
Los rotpunkts más destacados de Will Bosi en Siurana y Margalef
Sigue leyendo
La Sportiva Rodellar Climbing Festival 2022
E9 Planet
Rock Empire
EPIC TV España