Canigo.eu. Tu tienda de multipresas y complementos
Boulder en Siurana

Will Bosi, cinco problemas de boulder entre 8B y 8B+/C en el día

El escalador escocés se propuso repetir el máximo número de problemas de boulder posibles en el sector Flojo, en Siurana, como parte de un reto lanzado por uno de sus patrocinadores.
Redacción
COMPARTE EN:

Will Bosi pasó casi tres meses en Catalunya, entre finales de diciembre de 2020 y marzo de este año, escalando principalmente en Siurana y algunos días también en Margalef. La ascensión más destacada del escocés fue la de King Capella, una primera para la que propuso 9b+.

Bosi no solo se dedicó a la escalada deportiva en Siurana y Margalef, sino que también invirtió varios días de su estancia en escalar problemas de boulder. Fruto de las sesiones con el crash pad, Will se apuntó la primera ascensión de Ulls de Bruixa, para el que propuso 8C.

Ulls de Bruixa se encuentra en el sector Flojo y fue cepillado en su día por Dave Graham. En el mismo lugar están líneas como Bhai Po 8B+, Bhai Jhi 8B, Bhai Kakata 8B+/C, Bhai Bon 8B+ y Hurrikuto 8B, que Bosi también encadenó. En días posteriores a las ascensiones, Bosi volvió al sector Flojo y en un solo día repitió de nuevo los cinco últimos problemas antes mencionados.

Compartimos el vídeo grabado y editado por Band of Birds, que documenta el encadenamiento de Will Bosi de cinco problemas de boulder entre 8B y 8B+/C en el día, en Siurana.

Redacción
Will Bosi propone el primer 9b+ de Siurana con ´King Capella´
Sigue leyendo
Los rotpunkts más destacados de Will Bosi en Siurana y Margalef
Sigue leyendo
Will Bosi en la primera ascensión de ‘King Capella’ 9b+
Sigue leyendo
Will Bosi en la primera ascensión de ‘Furia de Jabalí’ 9b
Sigue leyendo
E9 Planet - spring/summer 2021
Singing Rock publi
rock empire
EPIC TV España