Mejdi Schalck encadenó Dreamcatcher 5.14d (9a) a finales de agosto. Localizada en Squamish (Canadá), es una de las vías de escalada deportiva más conocidas del mundo. Chris Sharma la puso en el candelero al firmar la primera ascensión en 2005. El propio californiano la había equipado junto a Sonnie Trotter el mismo año y la posterior aparición en la película Dosage vol. 4 (2006) acabó de forjar la leyenda.
Las imágenes de Sharma en la vía fueron las que inspiraron, como a muchos otros, a Schalck: «Siempre había tenido esta vía en mente. Recuerdo ver hace años el vídeo de Chris Sharma realizando la primera ascensión y la primera vez que estuve frente a la línea fue una locura. Estoy orgulloso de poder haber encadenado la vía bastante rápido. Tras trabajar todos los movimientos, pude enlazarla hasta el último crux; unas sesiones después pude encadenarla», comentó el francés cuando anunció su ascensión.
Un mes antes de que Mejdi Schalck le pusiera el punto rojo a Dreamcatcher también la encadenó Hiroto Shimizu y este mismo verano también se la anotó Jun Shibanuma. Tres ascensiones en total esta temporada, que se suman a las de figuras como Sean McColl (primera repetición en septiembre de 2009), Alex Megos, Jimmy Webb, Nicholas Milburn o las dos femeninas, a cargo de Paige Claassen y Michaela Kiersch.
Compartimos el vídeo que relata la ascensión de Mejdi Schalck en Dreamcatcher, una vía futurista en su momento y que sigue fascinando al colectivo escalador.
Ver esta publicación en Instagram