Inicio Actualidad Jimmy Webb tacha ‘Dreamcatcher’ 9a, su vía soñada

Jimmy Webb tacha ‘Dreamcatcher’ 9a, su vía soñada

Compartir
Jimmy Webb en 'Dreamcatcher'
Jimmy Webb en una de las secciones más duras de 'Dreamcatcher'. Foto / Kevin Takashi

Jimmy Webb ha encadenado Dreamcatcher 9a, en Squamish (Canadá). El norteamericano ha sorprendido a todos con este rotpunkt. Webb es uno de los mejores escaladores de boulder del mundo y no acostumbra a coger la cuerda para trabajar proyectos.

La ascensión de Jimmy Webb es la que suma seis en la cuenta particular de la vía. Mike Foley fue el último que consiguió encadenar Dreamcatcher, en junio de 2017. La línea de Canadá es una de las king lines de Chris Sharma, quien la equipó junto a Sonnie Trotter en 2005. Ese mismo año, en septiembre, Sharma le puso el punto rojo y se hizo con la primera ascensión.

“¡¡Éxito!! Un par de días atrás el aire fresco sopló en Squamish y fui capaz de hacerme con Dreamcatcher. He tenido muchos objetivos como escalador pero esta vía siempre ha destacado sobre el resto. Enorme respeto para Chris Sharma por haber establecido una de las líneas más estéticas que jamás hayáis visto. Coger el último canto fue seguramente uno de los sentimientos que jamás olvidaré”, ha explicado Jimmy Webb sobre su ascensión en Dreamcatcher en su perfil de Instagram.

Podéis conocer toda la historia sobre esta vía en el reportaje que publicamos en mayo de 2017, que lleva por título Dreamcatcher, el icono de Squamish.