Sin cortes

Alex Megos encadenando ‘Furia de Jabalí’, en Siurana

Vídeo sin cortes del escalador alemán en la primera repetición de 'Furia de Jabalí'; una vía equipada por Beto Rocasolano y con primera ascensión de Will Bosi
Redacción
COMPARTE EN:

Alex Megos se llevó la primera repetición de Furia de Jabalí, en Siurana, a finales de noviembre. Will Bosi se anotó la primera de esta vía de La Capella a principios de 2021 y propuso una dificultad de 9b, grado sobre el que el alemán no se pronunció.

Unos días antes de encadenar Furia de Jabalí Megos también consiguió el rotpunkt de King Capella, considerada la vía más dura de Siurana, de momento… Y es que después de que el británico Will Bosi firmara la primera de King Capella a principios de 2021 empezó a hablarse de I Have a Dream. Ésta fue equipada por David Brascó y es la línea directa, por donde entra King Capella. Bosi nos explicó en su momento: «King Capella coge la primera parte de I Have a Dream pero se acaba desviando a la izquierda. La línea original incluye el gran dinámico de King Capella, luego llega un mal reposo y después una sección de bloque de 8C. Creo que puede llegar al 9c. Estoy impaciente por volver».

La Capella está de moda

Will Bosi volvió a poner el sector La Capella en boca de todos. Allí se encuentra una de las vías duras más asediadas de Siurana, Jungle Speed, y también la vía homónima que da nombre al sector, La Capella. Más allá de éstas, las primeras ascensiones de King Capella y Furia de Jabalí -equipada por Beto Rocasolano- por parte del británico le han dado un nuevo aire a esa ola de roca.

Varios escaladores están ahora probando Jungle Speed, por ejemplo, y Furia de Jabalí también tiene más de un pretendiente. Uno de ellos es Jakob Schubert, que llegó hace unos días a Siurana con la intención de quedarse un par de semanas escalando en esta escuela y ya ha probado algunas de las cortas y explosivas vías del sector.

Redacción
Alex Megos se lleva la primera repetición de ‘Furia de Jabalí’
Sigue leyendo
Will Bosi en la primera ascensión de ‘Furia de Jabalí’ 9b
Sigue leyendo
E9 Planet
Rock Empire
EPIC TV España