En Siurana

Alex Megos se lleva la primera repetición de ‘Furia de Jabalí’

Decidido a tachar todas las vías posibles en el sector La Capella, en Siurana, el alemán se apunta la primera repetición de 'Furia de Jabalí' tras encadenar también 'King Capella' hace pocos días
Redacción
COMPARTE EN:
Alex Megos en el sector La Capella
Alex Megos enseña orgulloso sus yemas sangrantes después de encadenar 'Furia de Jabalí'. Foto / Jenya Kazbekova

«No hay malas condiciones, solo debilidad». Alex Megos ha hecho valer su propia cita y a pesar de las temperaturas gélidas de los últimos días en Siurana ha podido llevarse la primera repetición de Furia de Jabalí. Will Bosi se anotó la primera de esta vía de La Capella a principios de 2021 y propuso una dificultad de 9b. El alemán, igual que hizo tras repetir hace unos días King Capella, no ha comentado nada sobre el grado.

Megos parece decidido a tachar todas las vías que pueda en el sector La Capella. El asedio empezó con King Capella, en la que invirtió nueve días de intentos. Furia de Jabalí, una línea equipada por Beto Rocasolano, que conecta con la sección final de Jungle Speed, le ha costado siete. «Me ha costado tres yemas sangrando, pero ha valido la pena. Ya probé esta vía en marzo, cuando la hizo Will, pero entonces hubo un movimiento que no pude resolver. Después de hacer King Capella le dediqué unos días y pude hacer ese paso con un método diferente. En mi día 5 en la vía hice casi todo lo duro, pero hacía mucho frío y se resistió. Tres días más tarde, en el séptimo día, la he luchado hasta el final. No ha sido tal y como me gustaría hacerla, pero cuenta igual. Gracias a Jenya Kazbekova por los ánimos y por asegurarme en los días fríos y muy fríos», ha comentado el alemán de 28 años.

«Furia de Jabalí me ha costado tres yemas sangrando, pero ha valido la pena»

A pesar de que Alex no ha opinado sobre el grado, si futuros repetidores confirmaran el 9b propuesto por Will Bosi, Furia de Jabalí podría ser el tercer 9b de Siurana, tras Golpe de Estado y La Capella. Esta última, de hecho, podría ser el próximo objetivo de Megos, que tiene previsto escalar unos días más en el lugar antes de empezar a probar algún proyecto en Margalef.

En la cuenta particular de Alex Megos, Furia de Jabalí podría apuntársela al mismo nivel que First Round First Minute 9b, que encadenó el último día del año de 2015; o Fight Club 9b, en la que se hizo con la primera ascensión en agosto de 2016, en Raven’s Crag (Canadá).

Redacción
Will Bosi en la primera ascensión de ‘Furia de Jabalí’ 9b
Sigue leyendo
Alex Megos repite ‘King Capella’, considerada la vía más dura de Siurana
Sigue leyendo
E9 Planet
Rock Empire
EPIC TV España