Inicio Actualidad Tommy Caldwell y Alex Honnold escalan la Nose en menos de 2...

Tommy Caldwell y Alex Honnold escalan la Nose en menos de 2 horas

Compartir
Tommy Caldwell y Alex Honnold
Tommy Caldwell y Alex Honnold, dos chicos malos en El Capitan Foto / Joe Segreti

Tommy Caldwell y Alex Honnold no han dejado pasar ni 72 horas para volver a escalar lo más rápido posible los casi 1.000 metros de la vía The Nose, en El Capitan (Yosemite). Y han conseguido el objetivo que perseguían desde su primer intento… ¡¡bajar de las 2 horas!! Caldwell y Honnold han establecido un impresionante tiempo de 1 hora 58 minutos 07 segundos. La noticia la ha dado Reel Rock desde su perfil de Instagram: “Esta mañana en El Capitan estos superhéroes han marcado un tiempo de 1:58:07”.

Los tres mejores tiempos de Caldwell y Honnold

Tommy y Alex llevan una buena temporada entrenando en El Capitan. El 30 de mayo dieron la primera campanada anunciando que habían rebajado en casi 10 minutos, 2:10:15, el anterior mejor tiempo de velocidad en la Nose, firmado por Brad Gobright y Jim Reynolds.

Cinco días después, cuando algunos aún se sorprendían por esa marca, Caldwell y Honnold se quedaban muy cerca del tiempo mágico, las sub 2 horas: 2:01:50. No escondieron sus intenciones y dijeron que volverían a intentarlo en breve.

Sabían que podían hacerlo mejor corrigiendo algunos errores cometidos en varios largos de la vía. El escalador inglés Gareth Parry también les daba un consejo a través de nuestro perfil de Instagram: “Tirarían mejor de unas cintas exprés más gruesas, les valdría unos segundos”.

La cordada Caldwell-Honnold se conoce y compenetra a la perfección, algo imprescindible para acabar bajando de las 2 horas y dejar el récord en 1 hora 58 minutos 07 segundos. No sabemos si ahora decidiran tomarse un respiro…

Hans Florine, el escalador que más veces ha ostentado el récord de velocidad en la Nose, ha comentado en el perfil de Instagram de Reel Rock: “Increíble! Están haciendo que mi vuelta sea muy dura. Me encanta!”.

Por cierto… Reel Rock lo ha grabado todo. Esperamos impacientes las primeras imágenes.