Two Nineteen Forty Four, el récord de velocidad en ‘The Nose’

Compartir

Two Nineteen Forty Four resume el récord de velocidad a ‘The Nose’, en El Capitan, por Jim Reynolds y Brad Gobright. Tristan Greszko realizó este magnifico time-lapse, donde grabó su ascensión por completo. Son siete minutos escasos donde se puede seguir todo el recorrido de ‘The Nose’.

Según palabras de Tristan: “Ver como sucedió esto fue uno de los espectáculos más increíbles que he visto en mi vida; despliegue de maestría sobrehumana diferente a todo lo que había visto antes…”.

En su undécimo intento, Jim Reynolds y Brad Gobright detuvieron el crono en esas 2 horas 19 minutos y 44 segundos, el pasado 21 de octubre de 2017, mejorando el anterior registro de un tal Alex Honnold y Hans Florine, en nada más y nada menos que 4 minutos.

Si bien a mucha gente puede que no le gusten este tipo de actividades, recomendamos el vídeo para recrearse en la belleza de la vía más mítica de El Capitan, detallado con todos los nombres de cada uno de sus tramos y mostrándonos su estrategia a la hora de ir rápido, rápido en la roca. Dos hormigas en la enorme mole granítica de Yosemite, acompañados de una música exquisita…. ¿Qué debe pensar John Long sobre estas ascensiones exprés?