Inicio Actualidad Stefano Ghisolfi repite ‘Queen Line’ 9b

Stefano Ghisolfi repite ‘Queen Line’ 9b

Compartir
Stefano Ghisolfi en 'Queen Line' 9b
Stefano Ghisolfi en 'Queen Line', quinta vía de 9b para el italiano. Foto / Sara Grippo

Stefano Ghisolfi se ha hecho con la segunda ascensión de Queen Line 9b, en Arco. La vía, equipada por Mauro Mabboni, es la línea más dura de Italia y la primera ascensión corrió a cargo de Adam Ondra en abril de 2017. Cuando Ondra encadenó, el escalador italiano, local de Arco, también la estuvo probando, aunque entonces apartó el proyecto de forma temporal.

El rotpunkt ha llegado para Ghisolfi de forma inesperada, según explica él mismo en su perfil de Instagram: «Hoy, inesperadamente, he realizado la segunda ascensión de la vía más dura de Italia y el primer 9b de Arco, Queen Line […] He estado cerca de caer en cada sección, incluso cuando la más dura había pasado, y he tenido quedar el 100% para completarla. La vía es sensiblemente más dura que el resto de 9b que he escalado, o sea que para mí es la segunda vía más dura que he hecho después de Perfecto Mundo«.

Cinco vías de 9b para Stefano Ghisolfi

Queen Line es el quinto 9b que se apunta Stefano Ghisolfi en su libreta. Antes de ésta ya había encadenado, por orden cronológico: Lapsus, en Andonno; First Round First Minute, en Margalef; One Slap, en Arco; y La Capella, en Siurana. Además de este repóquer de vías de 9b, Ghisolfi también cuenta con la segunda ascensión de Perfecto Mundo 9b+, que encadenó en Margalef en diciembre de 2018.

El nombre de Queen Line hace alusión a que existe una vía más dura en el mismo muro, que recibiría el nombre de King Line. Actualmente sigue siendo un proyecto. Adam Ondra ya lo recordó cuando encadenó la primera: «Estoy seguro que Queen Line se encuentra en la parte alta del 9b. Son presas pequeñas, movimientos largos y muchas bicicletas. Es mi estilo. Falta por resolver el final directo».

Stefano Ghisolfi probando 'La Capella' 9b
Stefano Ghisolfi en un intento en ‘La Capella’ 9b Foto / Paolo Sartori