Stefano Ghisolfi encadenando ‘La Capella’ 9b, en Siurana

Compartir

Stefano Ghisolfi pasó los dos primeros meses de 2018 escalando en Siurana y Margalef. Después de probar varias vías en busca de un proyecto que tachar, finalmente se decidió por ‘La Capella’ 9b.

Ghisolfi encadenó ‘La Capella’ el 12 de enero, llevándose la segunda ascensión de la vía. Adam Ondra fue el primero en llegar con éxito a la cadena en febrero de 2011. Dos ascensiones en siete años, aunque no son pocos los escaladores que la han probado en estos años.

El italiano publica ahora un vídeo con el rotpunkt en ‘La Capella’. La vía no se lo puso fácil, ya que en uno de sus primeros intentos rompió una presa de pie y tuvo que cambiar el método en esa sección.

Este no ha sido el único cambio en la vía. A raíz de un vídeo publicado por Ghisolfi en Instagram enseñando alguno de los movimientos de ‘La Capella’, Dani Andrada -que conoce bien Siurana- escribió este comentario: “La regleta del bloque de abajo no existía cuando encadenó Adam Ondra. Es más fácil y seguramente se va a romper. No se sabe quién tocó eso”. Dave Graham está probando la vía ahora, quizás él pueda arrojar más luz sobre este tema…