24 de abril de 2024
E9 Planet

E9 Planet
Edición 2023

El Siurana Climbing Festival amplía su propuesta de talleres y actividades

Las inscripciones a los talleres se abren el 2 de octubre y el número de plazas es limitado. Las actividades previas empiezan el 26 de octubre y las fechas centrales van del 10 al 12 de noviembre

Chris Sharma y Klemen Bečan en el Siurana Climbing Festival
Chris Sharma asegura a Klemen Bečan en el sector L'Olla, durante el Siurana Climbing Festival 2022. Foto / Liqen Studio
 

Tenaya presenta una nueva edición del Siurana Climbing Festival, con las fechas centrales entre el 10 y 12 de noviembre y un cartel ampliado de talleres y actividades que se extenderá desde el 26 de octubre hasta el 30 de noviembre. La sede del festival será la localidad de Cornudella de Montsant.

Tras el éxito de asistentes en la edición de 2022, el festival sigue desarrollándose y la propuesta de un calendario más extenso nace con la intención de ofrecer a toda la comunidad escaladora más oportunidades de participación. Tenaya pondrá a disposición de todos los escaladores y escaladoras una plataforma de expertos que compartirán sus conocimientos a través de una serie de talleres, con temáticas como la gestión del miedo, fotografía de escalada, autorescate o escalada tradicional.

El evento principal

El grueso de actividades del festival tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de noviembre con Cornudella de Montsant como campo base. Durante las tres jornadas se celebrarán múltiples talleres, estrenos exclusivos de películas, sesiones de yoga y como no, habrá música en directo en la fiesta de la noche del sábado 11.

Vías de escalada como La Rambla 9a+, Estado Crítico (el primer 9a a vista del mundo) o l’Odi Social 8c han marcado la historia de Siurana, una historia que se sigue escribiendo en la actualidad gracias a encadenamientos recientes como el de Sleeping Lion a cargo de Chris Sharma.

Inscripciones abiertas el 2 de octubre

Las inscripciones a los talleres se abren el 2 de octubre. Para que los participantes disfruten de la mejor experiencia todos los talleres se realizan en grupos reducidos y se imparten por guías de escalada, otros profesionales del sector y escaladores del equipo Tenaya y de otras marcas colaboradoras. Las plazas son limitadas y se agotan rápidamente, así que no dejes pasar la oportunidad.

El festival está abierto a toda la comunidad escaladora y las inscripciones se podrán formalizar a través de la propia página del evento: Siurana Climbing Festival.

Siurana Climbing Festival 2023

Noticias relacionadas