23 de mayo de 2024
E9 Planet

E9 Planet
Tsunami

Shawn Raboutou repite ‘Devilution’, el tsunami de V16 (8C+) de Bishop

Perseguido por muchos a lo largo de los años, el inicio más bajo del clásico 'Evilution' ya ha recibido dos ascensiones en el lapso de tres meses. A Sean Bailey, primer ascensionista, se une ahora Shawn Raboutou

 

Al más puro estilo Shawn Raboutou. El norteamericano ha vuelto a anunciar uno de los encadenamientos más destacados de su libreta de forma atípica. Ya hizo algo parecido cuando encadenó Alphane o Megatron, aunque esta vez no ha tardado tanto en hacer pública la ascensión.

«Me ha llamado el jefe. Estoy emocionado por pasar a formar parte del equipo de Black Diamond. Ved el vídeo de Devilution en el canal de Mellow«, ha comentado Raboutou escuetamente en su perfil de Instagram. Así ha dado dos noticias: el fichaje por un nuevo patrocinador y la primera repetición de Devilution V16 (8C+).

Localizado en el imponente Grandpa Peabody Boulder, en la zona de Buttermilks, en Bishop (California, USA), la primera ascensión de Devilution se la anotó Sean Bailey en febrero de este mismo año. El problema sencillamente es el inicio más bajo del popular Evilution V12 (8A+), que estableció Jason Kehl en diciembre de 2002.

Raboutou no es un especialista en tsunamis, aunque Devilution no es el primero que encadena en este estilo. En octubre de 2019, durante la temporada alta de Rocklands (Sudáfrica), Shawn pudo repetir allí Livin’ Large, una línea de unos ocho metros de altura, comprometida y realmente estética. El problema de Bishop es más alto, aunque lo más difícil se concentra en el inicio.

Grabado por Eric Bissell y Spenser Tang-Smith, el vídeo sobre la primera repetición de Devilution a cargo de Shawn Raboutou lleva la firma inconfundible del colectivo Mellow, que desde su fundación a marcado una tendencia en la producción audiovisual de vídeos de escalada, sobre todo en los que al boulder de refieren.

 

Noticias relacionadas