2 de marzo de 2024
E9 Planet

E9 Planet
En Mizugakiyama

Ryohei Kameyama, tercera ascensión de ‘Floatin’ 8C+

Pocos días después de que Florian Wientjes anunciara la primera repetición de 'Floatin', Kameyama también lo repite. El problema de Mizugakiyama (Japón) está destinado a convertirse en un clásico

Ryohei Kameyama en Floatin
Ryohei Kameyama en 'Floatin' 8C+. Foto / Toru Nakajima
 

Ryohei Kameyama se ha hecho con la tercera ascensión de Floatin 8C+, un problema de boulder localizado en el entorno del Parque Natural de Mizugakiyama (Japón). Han pasado solo unos días desde que Florian Wientjes anunciara la primera repetición del mismo problema, que cuenta con todos los ingredientes para convertirse en un clásico a nivel internacional.

Floatin representa al boulder en su esencia más pura. Son cinco movimientos explosivos, el más estelar a campus en sentido descendente, sobre una plancha de granito que desploma 35º. El problema lo estableció Ryuichi Murai en diciembre de 2021, proponiendo una dificultad de 8C+ que han refrendado tanto Wientjes como Kameyama.

Las referencias de Ryohei Kameyama

Ryohei Kameyama tiene con qué comparar el grado de Floatin. Durante la primavera de 2019 realizó un fructífero viaje a Fontainebleau, donde se anotó algunos de los grandes clásicos del bosque galo. Fue su segunda visita a Bleau. En 2017 ya había estado allí e hizo sus dos primeros problemas de 8C: The Big Island y Jour de Chasse. Dos años más tarde subió un peldaño con las repeticiones de No Kpote Only (que bascula entre el 8C y el 8C+/9A según sus repetidores) y La Révolutionnaire 8C+.

El japonés también ha hecho algún viaje a Finlandia en el pasado, como no, para probar Burden of Dreams 9A. De hecho, tenía que volver allí próximamente pero unas molestias en una de sus rodillas le han obligado a posponer el viaje.

Floatin se convierte ahora en una de las líneas más duras de su historial, un sólido 8C+ que representa para él el primero en su territorio local.

Noticias relacionadas