Ryohei Kameyama y su viaje a Fontainebleau

Compartir

Ryohei Kameyama pasó el mes de marzo de este año escalando en Fontainebleau. Era su segunda visita a la meca del boulder. En noviembre de 2017 escuchamos su nombre por primera vez después de que encadenara en Bleau sus dos primeros problemas de 8C: The Big Island y Jour de Chasse.

El joven japonés de 22 años había dejado el listón muy alto, pero se había marcado objetivos muy ambiciosos en su vuelta al bosque. El 10 de marzo pasado Kameyama encadenó No Kpote Only, la propuesta de 9A de Charles Albert. Le costó relativamente poco y opinó que la dificultad de 8C+/9A se podría ajustar mejor. Kameyama ya había probado Burden of Dreams 9A de Nalle Hukkataival en septiembre de 2018, por lo que tenía referencias para comparar…

Siete días después de tachar No Kpote Only, Kameyama repetía otro problema con primera de Charles Albert, La Révolutionnaire 8C+. El nipón confirmó el grado propuesto por Albert, así que el problema se consolidó como el primero de 8C+ de Fontainebleau.

No satisfecho con estas dos ascensiones destacadas, Kameyama cerró su viaje con la tercera ascensión de Délire Onirique assis 8C, otro problema con primera de Charles Albert. Curiosamente, el japonés utilizó un método diferente al de Albert y al de Nico Pelorson, el segundo ascensionista. Los dos franceses hicieron un yaniro para alcanzar una lejana y pequeña regleta de derechas, Albert descalzo y Pelorson con un solo pie de gato. Ryohei Kameyama no hizo el yaniro, alcanzó la regleta directo desde el punto de inicio y se calzó los dos pies de gato.

Compartimos el vídeo que recoge las ascensiones de Ryohei Kameyama en La Révolutionnaire 8C+ y Délire Onirique 8C y su opinión sobre No Kpote Only.