La cordada formada por Alberto Ginés López y Luka Potočar ganó el evento Red Bull Dual Ascent, celebrado sobre la imponente presa de Verzasca (Suiza), a finales de octubre. El espectáculo estaba asegurado en una nueva locura ideada por el equipo de 360holds y Red Bull, que consistió en equipar la presa suiza con dos vías idénticas en paralelo, de 180 metros y divididas en seis largos cada una.
Para los más curiosos, destacar que también se equipó una vía de longitud menor para que todos los participantes pudieran calentar correctamente. Esta constaba de tres largos y una dificultad máxima de 7b.
Desde 360holds comentan que «aunque el evento fuera una exhibición, decidimos que los largos fueran difíciles. Tuvimos la suerte de contar con algunos de los mejores escaladores del mundo. Los grados fueron del 7a al 8a, lo que significa que correr por ellos fue extenuante. Intentamos que la escalada fuera lo más atractiva posible, así que hubo variedad de movimientos en los largos: regletas, fisuras, dinámicos, mantles, etc…».
Durante los dos primeros días de la competición todos los equipos escalaron para establecer unos tiempos que definieron una clasificación. Los cuatro mejores pasaron a la final. El día decisivo, las cordadas Klingler-Ladevant y Ghisolfi-Bombardi lucharon por el bronce, mientras que los equipos formados por Kruder-Škofic y Ginés-Potočar lo hicieron por el oro. «Los finalistas superaron nuestras expectativas y lo partieron todo como si fuera fácil», comentan desde 360holds. La victoria acabó cayendo lado de Alberto y Luka, en un largo final de infarto, donde cualquiera de las dos cordadas podría haberse llevado el triunfo.
Este evento había tenido un precedente similar con la escalada de la chimenea más alta de Europa, localizada en la ciudad de Trbovlje (Eslovenia), a cargo de Janja Garnbret y Domen Škofic, en octubre de 2020. ¿Habrá una próxima locura?
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.