Piotr Schab se ha apuntado la segunda ascensión de Wild West 9a/+, en el Racó de les Espadelles, en Margalef. Tom Bolger equipó la vía y firmó la primera ascensión a principios de año, proponiendo una dificultad de 9a/+, un grado que la ha situado entre las vías más duras del muro.
«Wild West tiene un inicio muy desplomado con un movimiento salvaje de monodedo. Sigue una parte técnica y tensa hasta un dinámico final antes de llegar a la cadena», nos explicaba Bolger después de encadenarla. Desde que el británico le puso el primer punto rojo otros escaladores habían probado la línea, pero ninguno había podido resolver con éxito todos los movimientos hasta que ha llegado Schab.
El escalador polaco ha comentado que «después de estar tres semanas centrado en mi proyecto principal me sentía hambriento por algo diferente». Y es que Piotr tiene desde hace tiempo un asunto pendiente en el Racó de la Finestra: Perfecto Mundo 9b+.
En las últimas visitas que ha realizado a Margalef siempre ha encadenado otras líneas, buscando la vía de escape para quitarse presión de encima y volver más motivado a Perfecto Mundo. El mes de noviembre pasado, por ejemplo, encadenó Bumbayé 8c+ en El Laboratori, y en esta ocasión, además de Wild West, ya ha tachado Darwin Dixit 8c. Hace unos días también cogió el crash pad y en Siurana encadenó el clásico de Dave Graham, Bhai Bon 8B+.
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.