Canigo.eu. Tu tienda de multipresas y complementos
Actualidad

Tom Bolger, primera ascensión de ‘Wild West’ 9a/+ en Margalef

Redacción
COMPARTE EN:
Tom Bolger escalando en Margalef
Tom Bolger en 'Wild West', para la que propone 9a/+. Foto / Esteban Lahoz

Tom Bolger ha empezado 2021 tal y como acabó 2020, encadenando. En el Racó de les Espadelles, en Margalef, el británico afincado en Catalunya ha realizado la primera ascensión de Wild West, para la que ha propuesto una dificultad de 9a/+.

Él mismo equipó la vía y explica que “tiene un inicio muy desplomado con un movimiento salvaje de monodedo. Sigue una parte técnica y tensa hasta un dinámico final antes de llegar a la cadena. Me ha motivado mucho la línea. El proceso de limpiar y equiparla, descifrar los movimientos y encadenarla es, en mi opinión, la mejor manera de disfrutar de la escalada”.

A principios de octubre del año pasado Bolger encadenó una de sus vías más duras hasta la fecha, Gancho Perfecto 9a+, en el Racó de la Finestra, también en Margalef. Unas semanas antes, en el mismo sector, Tom también estableció la primera ascensión de Perfecto Passat R2 8c+/9a, un combo entre Perfecto Mundo y Víctimes del Passat que posteriormente han repetido Beto Rocasolano y Jorge Díaz-Rullo.

Wild West se convierte en la vía más dura del Racó de les Espadelles junto a Enemigo Público nº1 9a, aunque todavía existen dos vías que no cuentan con ascensiones y que podrían superar el 9a, además de varias líneas donde todavía no se ha finalizado el equipamiento.

Redacción