3 de marzo de 2024
E9 Planet

E9 Planet
Copa del Mundo de Boulder 2023

Natalia Grossman da un recital en Salt Lake City y gana el oro

La norteamericana vuelve a lo más alto del podio y es una de las favoritas para la segunda parte de la Copa del Mundo de Boulder 2023. Janja Garnbret anuncia que participará en la próxima prueba, en Praga

Natalia Grossman oro Salt Lake City
Natalia Grossman celebra el top y la victoria en el último problema de la final. Foto / © Slobodan Mišković - IFSC
 

Tercera prueba de la Copa del Mundo de Boulder 2023, disputada en Salt Lake City (Utah, Estados Unidos), entre los días 19 y 21 de mayo. La final femenina ha abierto la última parte de la cita norteamericana, con tres escaladoras del equipo estadounidense compitiendo en casa en la ronda definitiva.

Natalia Grossman recupera sensaciones

Natalia Grossman no se había acabado de encontrar cómoda en las pruebas de Hachioji y Seúl. La norteamericana de 21 años sufrió una intoxicación alimentaria el año pasado y hasta bien entrado 2023 no se ha recuperado del todo. También arrastraba molestias en el cuello. Finalmente, la campeona de la copa en 2022 ha mostrado su mejor faceta ante su afición, en Salt Lake City.

Grossman ha sido la única finalista capaz de sumar los cuatro tops de la final, tres de ellos al flash y otro al segundo intento. Lo ha hecho realmente fácil. Sus contrincantes han intentado seguir el ritmo que ha marcado la de Boulder como mejor han sabido, antes unos problemas realmente complicados de descifrar en tan poco tiempo, en los que han predominado los movimientos técnicos, de colocación y equilibrio.

La clasificación final habla por sí sola. Oriane Bertone ha sido segunda, con dos tops y dos zonas, y Brooke Raboutou, tercera, con dos tops y una zona.

Anastasia Sanders, de 15 años, ha acabado cuarta en su segunda participación en una prueba de la copa del mundo. Zhilu Luo ha sido quinta, la misma posición que firmó en Hachioji en el arranque de la copa este 2023. Fanny Gibert, sexta, ha vuelto a entrar en una final de la Copa del Mundo de Boulder, un hito que no conseguía repetir desde 2019, cuando fue tercera en Vail.

Una vez superado el ecuador de la Copa del Mundo de Boulder 2023, que se compone de seis pruebas, Brooke Raboutou encabeza la clasificación general. Raboutou de momento es la más regular este año. Además del bronce en Salt Lake City, ganó en Hachioji y consiguió la tercera plaza en Seúl. La próxima prueba se celebrará en Praga, entre los días 2 y 4 de junio, donde Janja Garnbret ha anunciado que reaparecerá, recuperada ya de su rotura del tobillo izquierdo.

Clasificación final femenina

1 Natalia Grossman (USA). 4T4z 5 5
2 Oriane Bertone (FRA). 2T4z 3 6
3 Brooke Raboutou (USA). 2T3z 4 10
4 Anastasia Sanders (USA). 1T4z 6 16
5 Zhilu Luo (CHN). 1T3z 1 5
6 Fanny Gibert (FRA). 0T3z 0 7

Noticias relacionadas