24 de abril de 2024
E9 Planet

E9 Planet
Copa del Mundo de Boulder 2023

Miho Nonaka vuelve a lo más alto del podio y Mejdi Schalck repite

La japonesa gana una medalla de oro cinco años después de su victoria en la Copa del Mundo de Boulder 2018 disputada en Meiringen (Suiza). El francés suma su segundo oro consecutivo esta temporada

Miho Nonaka podio en Seúl
Miho Nonaka comparte el podio con Oriane Bertone y Brooke Raboutou. Foto / © Dimitris Tosidis - IFSC
 

Segunda prueba de la Copa del Mundo de Boulder 2023, disputada en Seúl (Corea del Sur), entre los días 28 y 30 de abril. El inicio de la Copa el Mundo de Velocidad 2023 en la misma sede precedió a la cita con el boulder, con victoria para Veddriq Leonardo y Aleksandra Miroslaw.

Desafortunadamente, y a pesar de que el recinto donde se ha disputado la cita de Seúl es idílico, la lluvia ha trastocado la planificación de la competición de boulder. Las instalaciones no estaban suficientemente preparadas para protegerse del agua y se ha tenido que rehacer todo el calendario de la prueba, cancelando las finales y dando por válidos para los podios los resultados de las semifinales.

Miho Nonaka, oro cinco años después

No ha faltado ninguna de las favoritas en la fase de semifinales. Los tops han vuelto a ir caros y sólo las tres competidoras que han subido al podio han sumado dos. Miho Nonaka, que no ganaba una medalla de oro desde la prueba de la Copa del Mundo de Boulder 2018 disputada en Meiringen (Suiza), ha tenido suficiente con sumar una zona más que sus rivales directas en la lucha por las medallas, para ganar en Seúl. Nonaka ha necesitado más intentos que Oriane Bertone, plata, y Brooke Raboutou, bronce, para conseguir los dos tops, pero esa zona de más ha sido determinante.

Entre las seis mejores ha vuelto a estar Ayala Kerem, que ha empezado la temporada con una gran regularidad, y Anon Matsufuji y Anastasia Sanders han sido la sorpresa del Top 6.

Clasificación final femenina

1 Miho Nonaka (JPN). 2T3z 20 22
2 Oriane Bertone (FRA). 2T2z 4 2
3 Brooke Raboutou (USA). 2T2z 10 7
4 Anon Matsufuji (JPN). 1T3z 4 15
5 Anastasia Sanders (USA). 1T3z 5 23
6 Ayala Kerem (ISR). 1T2z 6 9

Mejdi Schalck repite

Mejdi Schalck ha certificado en Seúl que esta temporada será el gran rival a batir. Ha conseguido dos tops al flash en la final y el menor número de intentos en la zona del segundo problema le ha dado la victoria. Ya son dos los oros consecutivos para el joven francés esta temporada, que la inauguró con el triunfo en Hachioji (Japón).

Tomoa Narasaki, con un intento a zona más que Schalck ha sido segundo. Jongwon Chon se ha vuelto a estar entre los seis mejores. Si en Hachioji fue sexto, esta vez ha podido subir al tercer cajón del podio, demostrando que este año es uno de los favoritos.

Alberto Ginés ha acabado en la posición 15 de la tabla, después de pasar a semis en el puesto 11 de la clasificatoria.

Clasificación final masculina

1 Mejdi Schalck (FRA). 2T3z 2 7
2 Tomoa Narasaki (JPN).  2T3z 6 10
3 Jongwon Chon (KOR). 2T2z 2 2
4 Dohyun Lee (CHN). 1T2z 1 9
5 Manuel Cornu (FRA). 1T2z 4 5
6 Nicolai Uznik (AUT). 1T1z 2 2

15 Alberto Ginés (ESP). oT1z 0 2

Noticias relacionadas