En Margalef

Marcello Bombardi puntúa en El Laboratori con ‘First Ley’ 9a+

Aprovechando un buen pico de forma el italiano se apunta una de las vías más duras de su libreta y ya piensa en la línea reina del muro, 'First Round First Minute' 9b
Redacción
COMPARTE EN:
Marcelo Bombardi escalando en Margalef
Marcelo Bombardi escalando en El Laboratori. Foto / Col. Marcelo Bombardi

Marcello Bombardi ha encadenado First Ley 9a+, en Margalef. Localizada en El Laboratori, este sector ha visto aumentada su actividad durante las últimas semanas debido a la bajada de las temperaturas. Y es que con el sol prácticamente todo el día sobre sus muros, es uno de los sectores de la escuela del Priorat que entran ahora en temporada alta.

El escalador italiano de 28 años había probado la vía durante un par de jornadas hace dos años y no había vuelto a darle una oportunidad hasta ahora. Su corta visita a Margalef -donde regresará en breve- ha sido realmente productiva, ya que en esta ocasión ha podido cerrar el proyecto tras cuatro días de intentos.

El objetivo principal de Bombardi en El Laboratori es First Round First Minute 9b, que comparte los primeros metros con First Ley, hasta que ésta se desvía la izquierda para conectar con La Ley Innata 8c+. Marcello ya flirteó con el 9b al repetir Lapsus, en Andonno (Italia), en mayo de este año, aunque cuestionó el grado después de encontrar un empotramiento clave para recuperar fuerzas antes de la última sección de bloque de la vía.

Los novenos de Marcello Bombardi

Estado Crítico, en Siurana, fue la primera vía de noveno grado que encadenó Marcello Bombardi. Ocurrió el 1 de enero de 2019. Ese año solo tachó ese 9a, pero cabe destacar que en el mismo viaje también se anotó clásicas siuraneras como L’Odi Social 8c+ o Jungle Speed 8c+/9a.

En 2020 cogió ritmo y cayeron cuatro vías de 9a. Dos en Italia: Hakuna Matata y Ground Zero; y dos en Flatanger (Noruega): Illusionist y Thor’s Hammer (9a+ para algunos).

Este año solo había alcanzado el noveno una vez . Fue con la primera ascensión de La Cura 9a, en Italia. First Ley 9a+ es, ahora, junto a Lapsus, su vía más dura encadenada. Su nombre se suma a la lista de los 10 ascensionistas anteriores, que abrió Chris Sharma, con la primera en marzo de 2010. Este mismo año también la tacharon, entre febrero y marzo, Will Bosi, Jorge Díaz-Rullo y Dave Graham.

Redacción
Marcello Bombardi repite ‘Lapsus’ 9b y cuestiona el grado
Sigue leyendo
La Sportiva Rodellar Climbing Festival 2022
E9 Planet
Rock Empire
EPIC TV España