Inicio Flash Marcello Bombardi tacha tres clásicas duras de Siurana

Marcello Bombardi tacha tres clásicas duras de Siurana

Compartir
Marcello Bombardi en L'Odi Social 8c+
Marcelo Bombardi en 'L'Odi Social' 8c+. Foto / Elisa Negro

Marcello Bombardi ha aprovechado al máximo sus vacaciones navideñas en Siurana y en el lapso de cinco días, entre el 1 y el 5, ha conseguido tachar tres de las vías duras más clásicas de la escuela catalana.

Si su compatriota Laura Rogora ha empezado el año encadenando Esclatamasters 9a en Perles, Bombardi lo ha hecho con el rotpunkt de Estado Crítico 9a. Un día después el italiano se ha acercado al sector Can Piqui Pugui y ha conseguido con L’Odi Social 8c+, primera propuesta de 8c en Siurana por Carles Brascó en 1992, y recotada a 8c+ por consenso de repetidores como Elie Chevieux, Óscar Giménez, Ramon Julián o Edu Marín.

El tercer sector por el que se ha dejado caer Bombardi ha sido La Capella, donde se ha llevado Jungle Speed 8c+/9a, una vía equipada precisamente por Carles Brascó en 1996 y que no vió su primera ascensión hasta 2010 gracias a Daniel Jung. Desde entonces se ha convertido en una clásica de la última década en Siurana, con la que Marcello Bombardi ha completado un trío ganador.