El Laboratori es tendencia

Dave Graham encadena ´First Ley´ 9a+

El norteamericano perseguía esta línea desde hace semanas, aunque su principal objetivo en El Laboratori es 'First Round First Minute' 9b.
Redacción
COMPARTE EN:
Dave Graham en First Ley
Dave Graham en 'First Ley', el 9a+ más a bloque de Margalef. Foto / Andrew Pawlby

Dave Graham ha encadenado First Ley 9a+, en Margalef. Novena ascensión para el escalador norteamericano de esta explosiva vía de 15 metros del Laboratori, equipada por Dani Andrada y Chris Sharma. “He llegado al sector y no estaba seguro sobre si la iba a probar. He acabado calentando, sintiéndome muy bien y encadenándola al primer intento del día”, ha comentado Graham al anunciar la noticia del rotpunkt en su cuenta de Instagram.

Chris Sharma y Dani Andrada equiparon la vía en 2010 y fue Sharma quien se apuntó la primera ascensión justo hace ahora 11 años. Desde entonces la han repetido ocho escaladores. Antes que Graham, a principios de marzo, llegó el que es hasta ahora el único punto rojo de First Ley a cargo de un escalador español, de la mano de Jorge Díaz-Rullo.

Precisamente, Dave ha explicado que “finalmente he acabado utilizando un método propio mezclado con los nuevos trucos de Jorge. ¡Y ahí est! Ha funcionado a la perfección. Me ha venido muy bien volver a sentir el flow, escalar bien, chapar una reunión y liberarme de la salida fácil”. First Ley se desvía en su parte final hacia la izquierda, evitando el crux de la popular First Round First Minute.

El 9b es el principal objetivo de Graham en El Laboratori: “Al final de la sesión he hecho el último bloque de First Round First Minute desde el reposo hasta la reunión, sintiéndome bien. Así que estoy motivado por volver y realizar unos cuantos intentos serios”.

Otros proyectos de Dave Graham

En la escuela vecina, Siurana, Dave Graham trabaja desde la temporada de 2019 La Capella 9b y este invierno ha sumado un nuevo proyecto a su lista en el mismo sector: Furia de Jabalí. Esta es una nueva vía de 9b en el mismo muro, que ya cuenta con primera ascensión, y en la que Dave ha realizado buenos progresos en sus últimas sesiones.

Se le acumula la faena entre Margalef y Siurana al norteamericano, que ha establecido su residencia en Cornudella de Montsant de forma más o menos estable.

El verano pasado encadenó su primera vía de 9b con Ali Hulk Extension Total sit start, en Rodellar, y en la misa escuela y sector, en la Cueva de Ali Babá, también se apuntó Fin de Ali Hulk Extension sit start 9a+.

Redacción
CAMP
Dave Graham tacha su primer 9b, ‘Ali Hulk Extension Total sit start’
Sigue leyendo
Dave Graham repite ‘Fin de Ali Hulk Extension sit start’ 9a+
Sigue leyendo
Dave Graham, ascensión número 25 de ‘La Rambla’ 9a+
Sigue leyendo
E9 Planet - spring/summer 2021
Rock Empire
EPIC TV España