Lara Neumeier repite ‘End of Silence’ (360m 8b+), en el Feuerhörndl
El objetivo de la alemana es completar la "trilogía alpina". Ahora solo le falta una vía para conseguirlo: Des Kaisers neue Kleider (240m 8b+). El verano toca a su fin, ¿lo conseguirá esta temporada?
Lara Neumeier en 'End of Silence'. Foto / Ray Demski
Lara Neumeier sigue avanzando por un firme camino hacia un objetivo bien claro: completar la «trilogía alpina». A principios de verano, encadenó Silbergeier (240m 8b+), y ahora se ha hecho con End of Silence (360m 8b+). Localizada en el Feuerhörndl, en la región de Berchtesgaden, en los Alpes alemanes, es la segunda pieza del puzle, a la que solo le falta una más: Des Kaisers neue Kleider (240m 8b+).
La alemana ha trabajado la vía durante siete días. Es la segunda vez que una mujer encadena esta línea, que liberó por vez primera Thomas Huber. Babsi Zangerl, amiga y compañera habitual de cordada de Neumeier, fue la primera mujer que la escaló en libre, en 2012.
Este es el relato de Laura Neumeier:
«A finales de junio, apenas una semana después de encadenar Silbergeier, seguía motivada, así que me fui a End of Silence. Junto con Romy Fuchs subimos caminando hasta la base de la pared. La aproximación es bastante larga, y la primera vez nos llevó dos horas y media. Por suerte, después fuimos mucho más rápidos.
En dos días de escalada, con un día de descanso en medio, llegamos hasta el octavo largo, luchando contra roca resbaladiza y movimientos súper delicados que exigían una métodos muy precisos.
Luego vino una larga pausa: maniobras militares sobre la pared, la Arc’teryx Academy, lluvias interminables y, finalmente, una fuerte infección que me dejó fuera tres semanas.
A mediados de agosto, por fin pude volver con Tobi Ebner. Nuestro objetivo era sencillo: escalar de abajo a arriba en un día, simplemente para ver inspeccionar todos los largos. Funcionó, pero no pude hacer los movimientos clave del noveno largo: un diminuto agujero para dos dedos me recordó a mi vieja lesión de polea. Al menos dejamos cuerdas fijas para el fotógrafo y dos días después volví para cepillar y marcar algunas presas.
Una semana más tarde, revisé de nuevo las tiradas clave con Manu Papert, encontré una beta sólida y me sentí lista para intentarlo desde el suelo.
El martes siguiente todo encajó: condiciones perfectas y mucha motivación. Aún así, el día comenzó con un auténtico “menudo comienzo”: me caí en el primer largo, en la segunda cinta. Mi compañero, Steuen Hilger, me bajó al suelo, recuperamos la cuerda y lo intenté otra vez. Esta vez salió. A partir de ahí, encadené cada largo al primer pegue, liderando las tiradas. Salimos a las 9:30 de la mañana y llegamos arriba a las 6 de la tarde. Número dos de la «trilogía alpina»: ¡hecha!».
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.