La Sportiva lo vuelve a hacer. Éxito del Rodellar Climbing Festival
El encuentro de escalada organizado por La Sportiva reúne a un gran número de aficionados en Rodellar para compartir un fin de semana con algunos de los atletas de la marca italiana
Rodellar es territorio La Sportiva. La marca italiana es omnipresente en esta emblemática escuela de escalada deportiva aragonesa. Lo primero que ven los escaladores y escaladoras al llegar al pequeño pueblo de la Sierra de Guara es la bonita y acogedora tienda que la marca tiene abierta allí. Es un punto de encuentro y la puerta de entrada al paraíso vertical y desplomado de Rodellar.
Rodellar Climbing Festival
Cada año, desde 2017, y con un paréntesis en 2020 debido a la pandemia, La Sportiva organiza en la zona el Rodellar Climbing Festival, un encuentro de escalada abierto a toda la comunidad, en el que todos los amantes de la escalada tienen oportunidad de compartir durante un fin de semana su pasión con miembros del equipo de La Sportiva.
En 2021 la fecha escogida para celebrar el evento ha sido el 25 de septiembre. El día en el calendario no se escoge de forma casual, sino que siempre coincide con el final de la temporada alta de escalada en Rodellar. De esta forma, La Sportiva ofrece a todos los escaladores una jornada muy especial para que se despidan de las paredes del lugar como es debido: escalando, compartiendo experiencias con profesionales de este deporte, con talleres prácticos, con charlas y firmas de autógrafos y como no… con la esperada fiesta final la noche del sábado.
Un cartel de lujo
La edición de 2021 del Rodellar Climbing Festival ha contado con un cartel de atletas de La Sportiva envidiable: el oro olímpico en escalada, Alberto Ginés; los hermanos Eneko e Iker Pou, recién vueltos de su expedición a la Cordillera Blanca de Perú y que han presentado su libro Aúpa Pou (Sua Edizioak, 2021); Tamara Lunger, escaladora y alpinista italiana; Carlos «Citro» Logroño, amo y señor de las paredes de Rodellar; Marcello Bombardi, especialista en competición y también en roca; la mexicana Lary Arce, asidua de Rodellar y actualmente residiendo en Margalef; Patxi Usobiaga y Ander Lasagabaster, referentes; y también con Iziar Martínez, Maria Benach, Mikel Linacisoro, Álvaro Lafuente, Cedric Lluc Milles, Isaac Barti y Stefi Troguet.
Un día intenso y repleto de experiencias
La jornada del Rodellar Climbing Festival ha empezado con un test center en la tienda de La Sportiva, donde todos los escaladores y escaladoras han podido escoger modelos de la casa italiana para ponerlos a prueba durante su día de escalada.
Desde la tienda también ha salido todo el equipo de la marca, con dirección a la Cueva de Alí Babá. Allí se han concentrado decenas de aficionados, que querían ver en acción a los escaladores del Team La Sportiva y también aprender técnicas de empotramiento de rodillas de la mano de Carlos «Citro» Logroño, que ha impartido un interesante y divertido taller.
Alberto Ginés, Cedric Lluc Milles, Marcello Bombardi (seguramente el escalador del equipo que más vías ha encadenado durante el fin de semana) o Iziar Martínez han dado los primeros pegues en la cueva, con los aficionados atentos y disfrutando del espectáculo.
La Gran Bóveda ha sido el escenario escogido para la sesión de tarde, con un ambiente extraordinario tanto a pie de vía como en las paredes. Una corta e intensa tormenta de mediodía, disfrutada por todos al abrigo de los muros desplomados del sector, le ha dado a la tarde un punto especial.
La escalada es más mediática que nunca
La sesión de tarde ha acabado en la tienda de La Sportiva, con los hermanos Pou firmando su primer libro y Alberto Ginés firmando autógrafos también. El interés que han generado tanto los Pou como Ginés ha sido muy representativo de lo que está sucediendo actualmente alrededor de la escalada, y por extensión a todo el sector del outdoor.
La medalla de oro de Alberto en los Juegos Olímpicos de Tokio ha sido un factor definitivo para que la escalada haya saltado al gran público y a la prensa generalista en España. Este hecho se ha reflejado en las largas colas para conseguir un autógrafo del joven extremeño o una dedicatoria de los Pou.
Los escaladores y escaladoras profesionales empiezan a recibir un reconocimiento inédito hasta ahora y el Rodellar Climbing Festival ha sido uno de los primeros ejemplos de ello.
Fiesta de despedida y con ganas de una próxima edición
Como ya es habitual, el encuentro organizado por La Sportiva ha finalizado con una fiesta y concierto, en el que todos los asistentes han podido compartir vivencias con el equipo de atletas de la marca italiana.
Después de un año y medio de pandemia, toda la comunidad tenía ganas de celebrar el reencuentro y volver a disfrutar de la libertad.
Consulta toda la información del Rodellar Climbing Festival 2022.
Contenido patrocinado por | ||||
---|---|---|---|---|