La Sportiva Climbing Come Together

La Sportiva Spain reúne a su equipo de escaladores

El equipo de escaladores de La Sportiva Spain comparte una jornada de escalada indoor, con sesión de route setting incluida, y descubre las novedades de la marca italiana
Redacción
COMPARTE EN:
La Sportiva Climbing Come Together
Mucha motivación en una sola imagen. Miembros del equipo de La Sportiva en el encuentro La Sportiva Climbing Come Together. Foto / Pau Pujol

Volver es uno de los verbos más utilizados últimamente. Después de haber superado el primer año conviviendo con una pandemia, el mundo va recuperando paulatinamente rutinas, costumbres y como no, relaciones sociales, que el virus había arrebatado a todos durante un buen tiempo. Se vuelve a la ahora tan deseada normalidad, se vuelve a ver a los amigos, se vuelve a poder viajar (aunque poco y con restricciones), se vuelve a…

Como consecuencia de este lento pero ya constante retorno a la normalidad, desde La Sportiva Spain han podido reunir de nuevo al equipo de escaladores peninsulares que representan a la marca italiana. Con el rocódromo Indoorwall Manresa como escenario, se han reunido allí: Carlos Logroño “Citro”, Maria Benach, David Palmada “Pelut”, Isaac Bartí, Cedric Lluc Milles, Mikel Linacisoro, Álvaro Lafuente, Patxi Usobiaga y los hermanos Pou, Eneko e Iker. Se esperaba también a Alberto Ginés, Iziar Martínez y Ander Lasagabaster, pero no han podido asistir por distintos motivos.

Equipo La Sportiva Spain
De izquierda a derecha: Mikel Linacisoro, Carlos Logroño “Citro”, Cedric Lluc Milles, Álvaro Lafuente y David Palmada “Pelut”. Foto / Ivan Torres

Pau Pujol, responsable de comunicación de La Sportiva Spain ha comentado que “es complicado que todos los miembros del equipo coincidan, así que desde la marca organizamos un evento anual para reunir a todos los atletas, en este caso a los escaladores y escaladoras. Aprovechamos para presentarles todas las novedades de La Sportiva y ellos y ellas también nos dan su opinión sobre todo el material que utilizan. Durante la misma jornada también realizamos una sesión de fotos, grabamos vídeos, … es decir, generamos unos contenidos que después utilizaremos en nuestras redes sociales y otros canales”.

Desde La Sportiva Spain se apuesta por los más jóvenes con una interesante iniciativa. Lo ha explicado Josep Morales, sports marketing manager: “El  equipo senior cuenta con mucha experiencia y todos son muy conocidos entre la comunidad escaladora. Como marca los acompañamos en todo lo que está en nuestras manos. En el caso de los jóvenes, los apoyamos para que sigan creciendo como deportistas a través de un programa de becas. Los ayudamos con sus estudios, para que puedan participar en competiciones, en proyectos en roca, etc”.

Equipo de La Sportiva Spain
Charla de equipo antes de empezar el route setting. Foto / Ivan Torres

La Sportiva Climbing Come Together

El encuentro de atletas La Sportiva Come Together ha vuelto a latir. No lo hacía desde octubre de 2019, cuando el equipo se reunió en Cornudella de Montsant con motivo de la apertura del corner de La Sportiva en la tienda Goma2. Posteriormente se habían reunido escaladores y corredores de la marca en las oficinas de La Sportiva Spain, pero fuera de éstas ha sido la primera vez desde hace casi un año y medio.

El día ha empezado con la presentación del nuevo espacio de La Sportiva en Indoorwall Manresa y ya sin más preámbulos, los escaladores y escaladoras del equipo han pasado a la zona del plafón, donde se les ha propuesto el reto del día. En equipos de tres, escogidos al azar, han equipado tres problemas de boulder, con el objetivo de que los contrincantes de cada equipo no pudieran encadenar los bloques ajenos, pero sí cada uno el suyo. Una idea fantástica para trabajar en equipo y dedicar parte de la mañana al route setting (tan de moda actualmente) y a probar los movimientos.

Equipo de La Sportiva Spain
Los equipos de para la “batalla de boulder” y Eneko Pou, que lesionado, ha sido el apoyo de todos. Foto / Ivan Torres

 

Por la tarde ha sido el momento de ponerse a prueba e intentar ser los mejores, encadenando las tres líneas propuestas. Más allá de la competición, lo que ha reinado ha sido el compañerismo y la diversión. Curiosamente, cada equipo ha equipado bloques bien diferentes. El formado por “Citro”, Maria e Isaac ha optado por una línea técnica y muy llamativa; Iker, Cedric y Mikel han apostado por la explosividad; y Patxi, Álvaro y “Pelut” han equipado un eye-catcher en toda regla, de agarres romos en general.

La Sportiva competición amistosa de boulder
Vista general del plafón donde el equipo de La Sportiva ha realizado el setting de los tres bloques. Foto / Pau Pujol

¿Qué pies de gato calza el equipo de La Sportiva Spain?  

Actualmente La Sportiva cuenta con un catálogo de pies de gato muy amplio, además de tener una gran oferta en ropa de escalada y accesorios como crash pads, mochilas específicas para escalada deportiva, etc. Escoger el pie de gato que se adapta mejor a cada escalador y a cada estilo de escalada es clave para el rendimiento y como no, para obtener resultados.

Varios miembros del equipo de La Sportiva Spain han compartido sus impresiones y experiencia con la gama de pies de gato de la marca con sede en Ziano di Fiemme, a los pies de las Dolomitas, en Italia:

Eneko Pou: “Durante el evento he descubierto el Kubo, que está enfocado a la iniciación y a la escalada indoor, y me ha gustado. Va un paso más allá del Tarantula, con una punta más técnica. Creo que puede funcionar también para escalar en pared, donde es necesario calzar un pie de gato cómodo”

Eneko Pou: “Suelo utilizar tres modelos de La Sportiva y no tanto por modelos, sino por estilos. Para escalar en placa, a mí me encanta el Miura de cordones. Para desplomes, adherencia o boulder, ahora utilizo el Skwama o el Python. En pared me gusta el Katana de velcro, un clásico, porque es muy cómodo. Durante el evento he descubierto el Kubo, que está enfocado a la iniciación y a la escalada indoor, y me ha gustado. Va un paso más allá del Tarantula, con una punta más técnica. Creo que puede funcionar también para escalar en pared, donde es necesario calzar un pie de gato cómodo. Si tuviera que escoger solo uno, lo tendría difícil. La Sportiva tiene una gama de gran calidad. Podría hacer una comparación con la música. A mí me gusta mucho Joaquín Sabina, entre otros. Y Sabina tendrá como 10 o 15 canciones que son muy famosas y todo el mundo conoce hasta el título de éstas. Hay músicos o grupos que ni siquiera consiguen publicar un tema famoso en toda su carrera. Con La Sportiva pasa lo mismo… Cuando tienes más de una decena de modelos que todos conocen, quiere decir algo”.

La Sportiva Skwama
Skwama, uno de los pies de gato preferidos por gran parte del equipo de La Sportiva España. Foto / Pau Pujol

Maria Benach: “Para escalada indoor utilizo el Skawma o Theory. Son muy blandos y cuando pisas volúmenes, por ejemplo, se adaptan muy bien. En roca ahora me he acostumbrado a escalar con el Solution Comp, que me va muy bien sobre todo por el talón que tiene. Como un clásico, siempre he utilizado el Testarossa. Si tuviera que escoger solo un modelo, para roca me quedaría con el Solution Comp y para rocódromo con el Theory”.

Mikel Linacisoro: “Cuando compito suelo variar de modelo según el estilo de los bloques o las vías. Si hay que pisar de presas pequeñas, me gusta utilizar el Skwama para boulder, aunque ahora estoy calzando mucho el Theory. Tengo mucho tacto con este modelo, es casi como escalar con un calcetín. En roca cambio bastante. Últimamente estoy muy a gusto con el Testarossa y el Solution siempre está ahí”.

 

Contenido patrocinado por    
LaSportiva_Logo
Redacción