Katie Lamb ha encadenado Equanimity V15 (8C), en Kirkwood Lake (California, USA). La norteamericana lo ha conseguido el mismo día que lo ha hecho su compañero, Keenan Takahashi, «algo que no suele ocurrir», ha dicho Lamb.
«Este viaje ha sido casi en su totalidad un desafío mental, algo que ya se está convirtiendo en una narrativa en mi reciente actividad como escaladora. He estado trabajando mis habilidades para intentar sentirme fuerte en este proyecto. El crux de Equanimity me ha llevado desde el punto de perder la fe hasta recuperarla, aunque débilmente. Al final encontré la ecuanimidad», ha explicado una Lamb en tono reflexivo.
Con primera ascensión de Carlo Traversi en 2020, Equanimity se ha convertido en uno de los problemas más duros en la libreta de la norteamericana. Katie repitió en septiembre del año pasado Box Therapy, graduado como V16 (8C+) entonces, aunque Brooke Raboutou lo encadenó posteriormente rebajándolo un grado. Brooke argumentó: «Los grados son complicados ya que son algo realmente subjetivo y pueden sentirse distintos para todo el mundo. Tras hablar con mi hermano y otros escaladores que han repetido Box Therapy, siento que V15 es un grado apropiado para este problema, especialmente si lo comparo con algunos problemas de referencia de esa dificultad que he podido probar».
De momento son dos los 8C que atesora Katie Lamb además de un buen número de líneas de 8B y 8B+, entre los que se encuentran Deadlift, en Squamish (Canadá), o Decided, en el Parque Natural de Mizugakiyama (Japón).
Ver esta publicación en Instagram