En el Verdon

Katherine Choong repite ‘Une Jolie Fleur Dans une Peau de Vache’ (300m 8b)

La escaladora suiza sigue motivada con la escalada en pared y se anota 'Une Jolie Fleur Dans une Peau de Vache', una vía que se desmarca del estilo habitual de los muros del Verdon
Redacción
COMPARTE EN:
Katherine Choong escalando en el Verdon
Katherine Choong en 'Une Jolie Fleur Dans une Peau de Vache'. Foto / Tara Kerzhner

Katherine Choong ha repetido Une Jolie Fleur Dans une Peau de Vache (300m 8b), en el Verdon (Francia). La vía se encuentra en la imponente Paroi du Duc y se compone de siete largos: L1 6b, L2 8b, L3 7b, L4 8a, L5 5c, L6 8a y L7 6b. La escalada se desarrolla a lo largo de un muro desplomado repleto de chorreras «donde puedes hacer bicicletas, empotrar rodillas, talonear, poner empeines, etc. No se trata del estilo clásico de escalada del Verdon, pero definitivamente se adapta a la perfección al mío», ha comentado la escaladora suiza.

Choong ha explicado que hasta ahora su pareja le había acompañado pacientemente a sus proyectos y que había sido crucial para conseguir sus objetivos, pero en esta ocasión escogieron Une Jolie Fleur Dans une Peau de Vache para trabajarla de forma conjunta. «Queríamos intentar encadenarla el mismo día para compartir los mismos momentos de presión y éxito», ha reconocido Katherine.

La cordada ha invertido cuatro días de trabajo en la vía más un quinto para encadenar. «En una gran lucha de resistencia, hemos podido escalar los dos todos los largos hasta arriba sin caer en ninguna tirada durante el ataque final», ha detallado la suiza, que a mediados del pasado mes de septiembre se llevó otra destacable ascensión en pared con 6.4 Sekunden (170m 8b/+), en Fürenwand (Engelberg, Suiza).

El año pasado, en octubre, otra mujer fue noticia al escalar Une Jolie Fleur Dans une Peau de Vache. Para Caroline Ciavaldini fue la vía con la que volvió a la acción en las paredes después de ser madre. Caroline dijo entonces: «Esta vía de siete largos y dificultades de hasta 8b significó para mí el diploma de retorno a la escalada seis meses después de tener un bebé».

Redacción
CAMP
Katherine Choong, tercera ascensión de ‘6.4 Sekunden’ (170m 8b/+)
Sigue leyendo
Katherine Choong encadena ´La Ligne Claire´ 8c+
Sigue leyendo
Katherine Choong encadena ‘La Cabane Au Canada’, su primer 9a
Sigue leyendo
E9 Planet - spring/summer 2021
Rock Empire
EPIC TV España