Inicio Actualidad Jonathan Siegrist, primera ascensión de ‘Nu World’ 5.15a (9a+)

Jonathan Siegrist, primera ascensión de ‘Nu World’ 5.15a (9a+)

Jonathan Siegrist escalando en el sector 5G wall
Jonathan Siegrist en 'Nu World'. Foto / Nate Liles

Jonathan Siegrist ha realizado la primera ascensión de Nu World 5.15a (9a+), en el sector 5G wall, cerca de la ciudad de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos). El norteamericano ha aprovechado para escalar cerca de su casa durante los últimos meses y gran parte de las vías del 5G wall llevan su firma.

Siegrist ha comentado que no está muy seguro respecto al grado de Nu World, «pero sin lugar a dudas es una de las vías más duras que he encadenado y en cierto modo esto solo es el inicio». A pesar de no publicar el grado al anunciar el rotpunkt, en su perfl de 8a.nu se ha apuntado la vía de 9a+ y en los comentarios deja caer que incluso podría ser un poco más dura, 9a+/b.

Y dice que «solo es el inicio» refiriéndose a Nu World porque en el mismo muro asegura que «he equipado cuatro o cinco vías de dificultad similar y un par incluso más duras». También comenta que «ha sido una gran batalla. He probado la vía unas 50 veces durante cinco semanas».

Teniendo en cuenta estas declaraciones y con el historial de Jonathan, todo apunta a que este sector cercano a la gran ciudad del estado de Nevada podría convertirse en un nuevo punto caliente de la alta dificultad en Estados Unidos.

Más de una decena de vías de 9a+ para Jonathan Siegrist

Con Nu World Jonathan Siegrist ha superado la decena de vías de 9a+ encadenadas. Ésta es la que suma once. La anterior fue One Hundred Proof, que encadenó poco antes de que estallara la pandemia.

En la libreta del escalador de 35 años destacan vías como La Rambla, en Siurana, y un buen número de líneas en Oliana, una zona donde pasó una larga temporada debido a una relación sentimental. Allí se apuntó PapichuloPower InverterPachamamaJoe Mama y Chaxi, entre otras. Siegrist también cuenta con dos vías de 9b: Jumbo Love y La Planta de Shiva.