noticias escalada Juegos Olímpicos Tokio 2020
Temporada abierta en Rodellar

Jonatan Flor encadena ‘Fin de Ali Hulk Extension sit start’ 9a+

El escalador alicantino abre su temporada de escalada en Rodellar encadenando uno de los proyectos que dejó pendientes el pasado verano en la Cueva de Alí Babá.
Redacción
COMPARTE EN:
Jonatan Flor escalando en Rodellar
Jonatan Flor escalando en la Cueva de Alí Babá, en Rodellar. Foto / Javi Pec

Jonatan Flor ha abierto su temporada de escalada en Rodellar tras encadenar Fin de Ali Hulk Extension sit start 9a+, en la Cueva de Alí Babá. Esta vía es un combo que se inicia con un problema de boulder sentado de 8B, Fin de Ali, y una vez completado el bloque se escala la vía Hulk Extension 8c. La primera ascensión corrió a cargo de Jorge Díaz-Rullo en agosto de 2019 y Dave Graham fue el primero en repetirla, en septiembre de 2020, y posteriormente también la encadenó José Luis Palao “Primo”. La de Jonatan ha sido la cuarta ascensión absoluta.

El escalador de Elda dejó pendiente esta vía el pasado verano y para él era importante iniciar la temporada en Rodellar cerrando el proyecto. Flor hacía meses que no escalaba ninguna línea similar al estilo de Fin de Ali Hulk Extesion sit start, pero solo ha necesitado tres días para ponerle el punto rojo.

La Cueva de Alí Babá es el laboratorio de la dificultad por excelencia en Rodellar, a pesar de tratarse de un sector pequeño y estéticamente poco atractivo. Jonatan conoce bien la cueva, un lugar donde en julio de 2019 tachó su primera vía de 9b, Ali Hulk Extension Total sit start.

En la misma escuela de la Sierra de Guara, Flor se apuntó el año pasado vías como Patanics 9a+, Las Meninas R2 9a+/b o Kairós. Sobre esta última, ni él ni Jorge Díaz-Rullo, primer repetidor, se ha pronunciado sobre el grado.

Rodellar, temporada abierta

El rotpunkt de Jonatan Flor en Fin de Ali Hulk Extesion sit start y el de hace unos días de Dani Fuertes en Borrachos Libres 9a, representan en cierta modo el pistoletazo de salida a la temporada en Rodellar, como mínimo en lo que a encadenamientos duros se refiere.

Jonatan Flor no ha explicado todavía en qué va centrarse ahora en la escuela aragonesa, pero sus esfuerzos podrían focalizarse en sectores como El Museo, una bóveda donde aún quedan pendientes por resolver varias líneas duras.

Redacción
CAMP
Jorge Díaz-Rullo encadena ‘Fin de Ali Hulk Extension sit start’ 9a+
Sigue leyendo
Jonatan Flor se apunta su primer 9b, ‘Ali Hulk Extension Total sit start’
Sigue leyendo
E9 Planet - spring/summer 2021
Rock Empire
EPIC TV España