Inicio Actualidad Jonatan Flor establece una nueva vía dura en Rodellar, ‘Kairós’

Jonatan Flor establece una nueva vía dura en Rodellar, ‘Kairós’

Jonatan Flor escalando en Rodellar
Jonatan Flor en 'Kairós', en Rodellar. Foto / @couple_climbers

«Hace unos días encadené la vía corta más dura que he podido hacer hasta la fecha». Así anunciaba Jonatan Flor en su perfil de Instagram la primera ascensión de Kairós, en Rodellar. La vía se encuentra en el sector La Glacière, antes de llegar a lugares tan populares como El Museo o La Piscineta.

«La vía tiene 15 metros y lo más duro está en los primeros seis seguros. El cuarto seguro es complicado de chapar así que en los intentos de rotpunkt decidí no hacerlo, colocando un crashpad para minimizar una posible caída hasta el suelo en caso de fallar en ese punto. La probé un poco a finales de la temporada pasada y este año le he dedicado unos 10 días», explica Flor.

El escalador de Elda no se ha pronunciado respecto al grado y lo ha dejado abierto hasta que lleguen nuevas repeticiones: «Nunca había escalado algo tan duro y corto, así que espero que el grado se consolide a partir de las posibles repeticiones. La están probando otros escaladores ahora».

El registro de vías duras de Jonatan Flor este verano es de vértigo. Empezó el verano tachando en Bielsa líneas como My Little Princess 9a, Kif Kif Demain 8c+ o Soul Surfer 8c+/9a. Posteriormente, en Rodellar se anotó la ya clásica Patanics 9a+ y siguió con Las Meninas 9a/+ hasta R1 y después Las Meninas 9a+/b hasta R2. En su viaje a Euskadi también encadenó Celedón 9a, Celedón Txiki 8c+/9a y Harroputza 9a.

[ACTUALIZADA 05/09/2020. Jorge Díaz-Rullo ha firmado la primera repetición de Kairós. Tampoco se pronunciará sobre el grado pero ha comentado que es un hueso duro de roer.]