23 de mayo de 2024
E9 Planet

E9 Planet
En La Pedriza

Jesús Muñoz «Chuchi» establece ‘El Sith Elegido’ y propone 8C

Nueva propuesta de 8C en La Pedriza. 'El Sith Elegido' es un inicio sit que suma tres movimientos al clásico 'El Elegido'. Una dura línea donde la resistencia juega un papel importante a lo largo de sus 25 movimientos

Chuchi en El Sith Elegido
"Chuchi" en 'El Sith Elegido', problema para el que propone 8C. Foto / Genki Ichikawa
 

No ha pasado ni un mes desde que Jesús Muñoz «Chuchi» se apuntó El Elegido 8B+/C, en La Pedriza, y ya ha vuelto al mismo lugar para establecer un nuevo problema; más duro en esta ocasión. «Chuchi» le ha añadido un nuevo inicio sit de tres movimientos a El Elegido para establecer El Sith Elegido, proponiendo una dificultad de 8C. Si este grado acabara consolidándose, sería una de las líneas de boulder más duras de La Pedriza.

«Es cierto que El Elegido empieza desde un canto bastante evidente, desde donde sales sentado muy estirado, pero me fijé que también podía haber una entrada lógica desde el fondo, también sentado. Una vez realizado El Elegido, mi intención era sumar esos tres movimientos para completar la línea, de 25 movimientos en total. He invertido dos sesiones hasta resolver El Sith Elegido. Respecto a la propuesta de 8C, creo que ahora es lo suficientemente duro como para quitarle la barra. Tiene un importante componente de resistencia. Cuando llegué al crux lo sentí mucho más duro», explica «Chuchi», que también recalca que «empezando desde el fondo de todo le añade un puntito muy interesante. Es una línea espectacular».

El Sith Elegido ha sido el bonus de un proyecto personal que el de Salamanca se planteó hace tiempo en La Pedriza. No los explicaba tras encadenar El Elegido: «He completado una lista de problemas que quería encadenar en La Pedriza. A raíz de encadenar El Dorado, propuesto como 9a, me planteé hacer también la primera propuesta de 8B, Lemento (de pie); la primera propuesta de 8B+, Charlotte; la primera de 8B+/C, que es El Elegido; y la primera de 8C, Lemento sit«.

Con esta propuesta «Chuchi» ha dado por finalizada su temporada de boulder en la Península. Ahora se ha cogido unas vacaciones y ha puesto rumbo a Estados Unidos, donde escalará durante varias semanas en Bishop y Red Rocks.

Noticias relacionadas