Canigo.eu. Tu tienda de multipresas y complementos
Actualidad

Jacopo Larcher y Barbara Zangerl escalan en libre ‘Zeit zum Atmen’ (250m 8b/+)

Redacción
COMPARTE EN:
Barbara Zangerl aproximando a la Rote Wand
La Rote Wand ("la pared roja") destaca en la parte derecha del macizo. Foto / Jacopo Larcher

Jacopo Larcher y Barbara Zangerl se suman a lista de escaladores y escaladoras que han conseguido destacados rotpunkts en libre en pared durante este verano con el encadenamiento de Zeit zum Atmen (250m 8b/+). La vía se encuentra en la Rote Wand, en la región de Arlberg (Austria), el mismo lugar donde el año pasado Zangerl encadenó Sangre de Toro (230m 8b+).

Zeit zum Atmen (250m 8b/+) consta de siete largos, con dificultades muy mantenidas, nunca por debajo del 7c: L1 7c, L2 8a, L3 8a+, L4 7c+, L5 7c, L6 8b, L7 8b/+. Pio Jutz abrió la vía en 2001 y la primera ascensión en libre llegó de la mano de Jörg Andreas cinco años después.

Babsi, después de encadenar la vía, simplemente ha dicho: “Zeit zum Atmen es una de esas vías alpinas que siempre había querido hacer”.

https://www.instagram.com/p/B1vRQBVCDNT/

La pareja de escaladores no ha cesado su actividad durante el verano. Larcher, por ejemplo, estuvo hace unos días junto a Siebe Vanhee en Silbergeier, mientras que Zangerl pasó unas semanas escalando en Waterval Bowen (Sudáfrica), donde se apuntó un total de ocho vías de octavo grado, como Rodan 8c, Shear Force 8b+/c o Rolihlahla 8b.

A principios de la temporada estival Barbara Zangerl también encadenó en libre PreMuir Wall 5.13d (8b), en El Capitan (Yosemite) y la pareja hizo doblete en Everything Is Karate 8c+/9a, en Bishop.

https://www.instagram.com/p/B00n2mJAu4y/

Redacción