Inicio Flash Jacopo Larcher y Barbara Zangerl encadenan ‘Everything Is Karate’ 8c+/9a

Jacopo Larcher y Barbara Zangerl encadenan ‘Everything Is Karate’ 8c+/9a

Compartir
Jacopo Larcher y Barbara Zangerl
Jacopo Larcher y Barbara Zangerl paran en Pine Creek Canyon antes de instalarse en Yosemite. Foto / Ben Ditto

Jacopo Larcher y Barbara Zangerl, compañeros de cordada y pareja sentimental, han puesto rumbo una temporada más a Yosemite. Este destino se ha convertido en habitual en los últimos años para la pareja. Allí han protagonizado ascensiones en libre en El Capitan a vías como Zodiac, en 2016, o Magic Mushroom (primera repetición), en 2017. Este año no han desvelado sus planes de escalada en el valle californiano, aunque sospechamos alguna de sus intenciones.

Alejados de Yosemite por unos días a causa del mal tiempo, Larcher y Zangerl se han acercado hasta Bishop. «Ha sido una parada que no contemplábamos, pero estamos muy contentos de haber tenido la oportunidad de explorar esta zona. Seguro que volveremos pronto», ha comentado Jacopo.

En el área de Pine Creek Canyon los dos escaladores se han motivado con una clásica de la deportiva sobre granito en Bishop, Everything Is Karate 5.14c/d (8c+/9a). Equipada por Patrick O’Donnell y con primera ascensión de Ethan Pringle, la vía es un auténtico reto de resistencia.

El primero en encadenarla ha sido Jacopo y cuatro días después lo ha hecho Babsi, firmando la primera ascensión femenina. Para la escaladora austríaca es, junto a Missing Link 8c+, en Voralpsee, la vía más dura que ha tachado este año. Cabe recordar que Zangerl llegó al noveno grado el año pasado con Speed Intégrale, también en Voralpsee.

Por otra parte, para Larcher es otro buen encadenamiento en 2019, que suma a los ya conseguidos en Speed Intégrale 9a y la primera primera ascensión de la vía de escalada tradicional Tribe 9a?.

Este doble rotpunkt demuestra que Jacopo Larcher y Barbara Zangerl han llegado a Estados Unidos en el mejor estado de forma posible, por lo que seguramente no se harán esperar futuras noticias destacadas.