Inicio Actualidad Barbara Zangerl y Jacopo Larcher repiten en libre ‘Magic Mushroom’ en Yosemite

Barbara Zangerl y Jacopo Larcher repiten en libre ‘Magic Mushroom’ en Yosemite

Compartir
Barbara Zangerl y Jacopo Larcher en la vía 'Magic Mushroom'
La cordada Zangerl-Larcher se toma un respiro en la hamaca durante su intento de rotpunkt en 'Magic Mushroom' Foto / Zangerl/Larcher

La cordada formada por Barbara Zangerl y Jacopo Larcher se ha hecho con la primera repetición de la vía ‘Magic Mushroom’ 5.14a, en El Capitan, en Yosemite. Zangerl y Larcher han invertido un total de nueve días en el ataque definitivo hasta salir por arriba en El Cap.

La vía fue abierta por Hugh Burton y Steve Sutton en mayo de 1972 y la primera ascensión en libre se la apuntaron Tommy Caldwell y Justin Sjong, en 2008, dejándola en 5.14a (8b+).

‘Magic Mushroom’ es una de las vías en libre más duras de El Capitan. Tiene 31 largos y 12 de ellos concentran dificultades entre el 5.13 y el 5.14.

Con esta ascensión Barbara Zangerl se ha convertido en la mujer con el grado más duro encadenado en libre en El Capitan. La alemana ha explicado en su perfil de Facebook: “Nunca pensé que pudiera encadenar toda esa locura de largos, especialmente el último de los duros, donde tuve que darlo todo. Caer en el último movimiento largo, justo antes de la cadena fue un gran reto mental para mí”.

Esta es la segunda gran ascensión en libre de Barbara Zangerl y Jacopo Larcher en El Capitan. En noviembre de 2016 se apuntaron la tercera de ‘Zodiac’, siguiendo los pasos de los hermanos Huber y Tommy Caldwell.