Entre los más rápidos en Europa

Erik Noya, campeón de la Copa de Europa de Velocidad. Carla Martínez, subcampeona

Los velocistas españoles ponen punto y final en Laval (Francia) a una excelente temporada. Erik Noya gana el oro en la prueba francesa y se adjudica el título de campeón de la copa continental en 2022. Carla Martínez suma unos puntos importantes y se lleva el subcampeonato de la copa
Redacción
COMPARTE EN:
Erik Noya escalador de velocidad
Erik Noya en la prueba de la Copa del Mundo de Velocidad disputada en Edimburgo, en septiembre. Foto / Lena Drapella - IFSC

La localidad de Laval (Francia) ha acogido la última prueba de la Copa de Europa de Velocidad 2022, los días 21 y 22 de octubre. La Selección Española de Velocidad ha participado en el cierre de la copa continental con un equipo formado por: Erik Noya, Alejandro Rivas, Alejo Bernabé, María Laborda y Carla Martínez.

Erik Noya gana en Laval y se proclama campeón de la Copa de Europa de Velocidad 2022

Erik Noya ha firmado los mejores tiempos de la fase clasificatoria en Laval y ha pasado a las finales en el primer puesto. En el primer cruce de las finales, en la fase de octavos, se ha tenido que enfrentar a su compañero de equipo, Alejo Bernabé, a quien ha batido con facilidad. Alejandro Rivas, que también ha pasado a las finales, ha caído eliminado en la ronda de octavos por el francés Guillaume Moro.

Noya ha batido al italiano Alessandro Boulos en cuartos, con un tiempo de 5.57 segundos, y en la semifinal ha conseguido un tiempo idéntico que le ha servido para ganar al italiano Ludovico Fossali. Así se ha plantado el velocista español en la final, en la que se ha medido junto al ucraniano Yaroslav Tkach. Erik ha corrido muy seguro, sin cometer errores, tal y como lo ha hecho en la mayoría de pruebas en esta temporada , y con un excelente tiempo de 5.51 segundos se ha llevado el oro en Laval. En la small final Ludovico Fossali ha ganado a Guillaume Moro.

La victoria de Erik Noya en Laval ha sido la tercera en la Copa del Europa de Velocidad 2022. Ganó en Žilina (Eslovaquia) y repitió metal en Mezzolombardo (Italia). En Innsbruck (Austria) fue plata. Estos resultados le han valido al español para proclamarse también campeón de la copa continental. Además, cabe recordar que esta temporada Noya ha acabado muy bien clasificado en la Copa del Mundo de Velocidad, con una cuarta plaza, a solo 150 puntos del podio final.

Carla Martínez, subcampeona continental

Carla Martínez no podía acabar de mejor forma su primera temporada como internacional. A pesar de que en Laval no ha tenido suerte, acabando en la posición 11, una por debajo de su compañero María Laborda, los puntos que ha sumado han sido determinantes para escalar hasta la segunda posición de la clasificación general y ser así subcampeona de la Copa de Europa de Velocidad 2022.

María Laborda se ha quedado a solo 55 puntos de poder acompañarla en el podio. En la categoría femenina la copa la ha ganado la ucraniana Alyina Shchyharieva.

En la última prueba de la copa, en Laval, la victoria ha sido para la francesa Capucine Viglione, que se ha impuesto en la final a su compañera de equipo, Lison Gautron. En la final de consolación la italiana Giulia Randi ha batido a la francesa Victoire Andrier.

 

 

Redacción
Carla Martínez, primera medalla de oro en una competición internacional de velocidad
Sigue leyendo
Erik Noya, subcampeón del mundo de velocidad en Moscú
Sigue leyendo
E9 Planet
Camiseta Kiss the Mountain
Rock Empire