En Mezzolombardo

Erik Noya, segundo oro consecutivo en la Copa de Europa de Velocidad

Un nuevo triunfo coloca al atleta de la Selección Española de Escalada en el puesto de líder en la clasificación general de la Copa de Europa de Velocidad
Redacción
COMPARTE EN:
Erik Noya escalador de velocidad
Erik Noya lidera la clasificación general de la Copa de Europa de Velocidad. Foto / Sergio Muñoz

Erik Noya ha ganado su segunda medalla de oro consecutiva en la Copa de Europa de Velocidad. Lo ha hecho en Mezzolombardo (Italia), en el marco de la cuarta prueba de la temporada en esta especialidad a nivel continental, el 30 de julio. Noya había conseguido también el metal más preciado en la cita anterior del circuito, en Žilina (Eslovaquia), y con esta nueva victoria se coloca líder de la general en la copa.

Erik Noya, más seguro que nunca

El rival de Erik en la final ha sido el alemán Sebastian Lucke, que ha cometido un error y ha allanado la victoria del escalador español. Noya ha parado el cronómetro en 5.63 segundos en la final. En la small final el ganador ha sido el italiano Marco Rontini.

En la final de Mezzolombardo hemos visto a un Erik Noya más seguro que nunca, sin cometer errores en ninguna de las mangas. Noya ha ido adquiriendo confianza paulatinamente, convencido de sus posibilidades, desde que empezó la temporada. Esto le ha beneficiado claramente en las últimas competiciones disputadas. Los oros de Mezzolombardo, Žilina y la plata en la Copa del Mundo de Velocidad, en Chamonix, dan buena cuenta de ello.

Alejandro Rivas y Alejo Bernabé, que también han competido en Mezzolombardo, ha quedado en los puestos 17 y 18 respectivamente.

Clasificación final masculina

1. Erik Noya (ESP)
2. Sebastian Lucke (GER)
3. Marco Rontini (ITA)
4. Matteo Zurloni (ITA)

María Laborda entra en las finales

María Laborda no ha podido colgarse otra medalla, tal y como hizo en Žilina. La escaladora aragonesa se ha clasificado para las finales y en octavos de final ha eliminado a la italiana Francesca Matuella, pasando cómodamente a cuartos. En esta ronda se ha cruzado con la francesa Manon Lebon, a la que no ha podido superar, cayendo eliminada. Finalmente ha sido séptima.

Precisamente, Manon Lebon ha sido la ganadora. Lebon ha vencido a la alemana Nuria Brockfeld en la final. En la small final la alemana Julie Fritsche se ha impuesto a la italiana Sofia Bellesini.

Carla Martínez, que no ha tenido su mejor día en Mezzolombardo ha cerrado la clasificación femenina.

La próxima cita del calendario para los integrantes de la Selección Esapñola de Escalada será en Múnich (Alemania), donde se disputa el Campeonato de Europa de Escalada entre los días 11 y 18 de agosto.

Clasificación final femenina

1. Manon Lebon (FRA)
2. Nuria Brockfeld (GER)
3. Julie Fritsche (GER)
4. Sofia Bellesini (ITA)

Redacción
Erik Noya gana la plata en la Copa del Mundo de Velocidad, en Chamonix
Sigue leyendo
La Sportiva Rodellar Climbing Festival 2022
E9 Planet
Rock Empire
EPIC TV España