Inicio Actualidad Dos novenos más para Jorge Díaz-Rullo en Rodellar

Dos novenos más para Jorge Díaz-Rullo en Rodellar

Jorge Díaz-Rullo escalando en El Museo
Jorge Díaz-Rullo en el primer largo de 'Las Meninas', en El Museo. Foto / Carlos Padilla

Jorge Díaz-Rullo se muestra intratable en Rodellar. Hace tan solo unos días decía: «Empiezo a ganarle el físico a este estilo y a notarme más en forma». Esta afirmación venía reforzada por el encadenamiento de De Battre Mon Coeur S’est Arrêté 9a/+ y Persistencia de la Gioconda 8c+/9a en la misma jornada. Jorge también advertía: «¡Ahora a por las demás, que no son pocas!».

Esa sed de más rotpunkts se ha visto apagada (por ahora) con la primera ascensión de Las Meninas R2, en El Museo, para la que el madrileño ha propuesto una dificultad de 9a+/b. Díaz-Rullo se había apuntado ya previamente la primera de Las Meninas hasta la primera cadena, que Jonatan Flor repitió el pasado fin de semana.

Como si de una especie de bonus se tratara, y sin tiempo para reposar, Jorge también ha tachado un día después Apocalipsis de la Gioconda 9a+. Ha sido la tercera ascensión de una vía con primera de Flor y segunda de José Luis Palao «Primo». Los tres escaladores llevan este verano una racha de encadenamientos de antología, y la temporada en Rodellar y otras zonas veraniegas aún no ha terminado…

Con Las Meninas 9a+/b R2 Jorge ya suma un total de 15 vías entre el 9a+ y el 9b encadenadas. Precisamente, su primer 9a+ también cayó en Rodellar, cuando en agosto de 2017, con 18 años, encadenó Ali Hulk Extension.