Inicio Actualidad Jorge Díaz-Rullo repite ‘De Battre Mon Coeur S’est Arrêté’ 9a/+

Jorge Díaz-Rullo repite ‘De Battre Mon Coeur S’est Arrêté’ 9a/+

Jorge Díaz-Rullo escalando en La Piscineta
Jorge Díaz-Rullo en 'De Battre Mon Coeur S’est Arrêté' 9a/+. Foto / Carlos Padilla

Jorge Díaz-Rullo se ha hecho con la segunda repetición de De Battre Mon Coeur S’est Arrêté 9a/+, en La Piscineta, en Rodellar. Se trata de una vía que equipó Serge Casteran en 2009 con la ayuda de Dani Andrada y precisamente fue Dani quien realizó la primera ascensión de la misma en julio de 2017. La primera repetición corrió a cargo de Seb Bouin, que la encadenó en noviembre de 2019.

De Battre Mon Coeur S’est Arrêté tiene unos 60 metros y se puede desglosar en dos partes. Una primera de 8c+ duro y posteriormente otra de 8c. Después de la primera, Andrada propuso una dificultad de 9a/+ o 9a+. Jorge está de acuerdo en dejarla con la barra, en cambio Seb se la apuntó de 9a.

Díaz-Rullo se instaló en Rodellar a principios de agosto y ha explicado que «ahora empiezo a ganarle el físico a este estilo y a notarme más en forma». El madrileño ha llegado a escalar hasta siete días seguidos y hace unos días ya consiguió la primera ascensión de Las Meninas 9a/+ y Menina Sixtina 9a en El Museo.

En El Museo es justamente donde Jorge ha acabado su jornada de escalada tras encadenar De Battre Mon Coeur S’est Arrêté, firmando un doblete con el rotpunkt de Persistencia de la Gioconda 8c+/9a. Y ha dejado bien claro que no va a parar: «¡Ahora a por las demás, que no son pocas!».