Acción en la Cova Gran

Domen Skofic y Jonathan Siegrist se motivan en Santa Linya

La lluvia de los últimos días no ha sido ningún problema para el esloveno y el norteamericano en la gran cueva de la comarca de la Noguera, donde han tachado 'La Novena Enmienda' 9a/+ y 'Selecció Anal' 9a+, respectivamente
Redacción
COMPARTE EN:
Jonathan Siegrist escalando en Santa Linya
Jonathan Siegrist escalando en la Cova Gran, en Santa Linya. Foto / Roger Borrull

Domen Skofic  y Jonathan Siegrist son dos de los escaladores más conocidos del panorama internacional que durante los últimos días han protagonizado destacados encadenamientos en Santa Linya. Ambos se han motivado en la Cova Gran compartiendo proyectos con locales como Edu Marín, que reside en Sant Llorenç de Montgai, muy cerca de Santa Linya, desde hace varios años.

Skofic, que está a punto de poner punto y final a su estancia en Catalunya, encadenó a principios de marzo La Novena Enmienda 9a/+ y más recientemente ha podido tachar JoeDan 9a y Gipsy Blood 8c+. Además, de momento se le han resistido Catxasa 9a+ y Stoking the Fire 9b. Domen se estrenó en el 9b el año pasado, cuando encadenó Ali Hulk Extension Total sit start, en Rodellar. Con Stoking the Fire buscaría su segunda vía de 9b.

Por otra parte, Siegrist, que durante unos años ha sido un asiduo de las escuelas catalanas, ha abierto su campaña en la Cova Gran con la repetición de Selecció Anal 9a+. «No había escalado una vía con tanta resistencia en años. He disfrutado mucho del proyecto. Después de que se hayan roto varias cosas, tanto en la parte baja como en la alta de la vía, creo que se merece un sólido 9a+. La he encadenado sin utilizar rodillas», ha comentado el norteamericano.

Selecció Anal es una de las vías más duras de Santa Linya. Fue Ramon Julián quien le puso el primer punto rojo a finales de 2013 y la primera repetición se hizo esperar más de un año y llegó de la mano de Sachi Amma en febrero de 2015.

Jonathan reconoció a principios de año, cuando estableció sus objetivos para 2022 que «estoy en un momento de mi carrera como escalador deportivo en que mi principal lista de objetivos es bastante corta. Los que quedan son de enormes proporciones».

El escalador de Las Vegas es un consumado novenogradista y entre sus ascensiones más destacadas se encuentran las de Peruvian Necktie 9b, en Utah (Estados Unidos); La Planta de Shiva 9b, en Villanueva del Rosario; o Jumbo Love 9b, en Clark Mountain (Estados Unidos).

Domen Skofic escalando en Santa Linya
Domen Skofic busca su segundo 9b en la Cova Gran. Foto / @gracet.s.p
Redacción
Jonathan Siegrist, segunda ascensión de ‘Peruvian Necktie’ 5.15b (9b)
Sigue leyendo
Domen Skofic encadena ‘Ali Hulk Extension Total sit start’ 9b sin rodilleras
Sigue leyendo
E9 Planet
EPIC TV España