Actualidad

Woods, Cameroni y Graham, habituales del 8C en Rocklands

Redacción
COMPARTE EN:
Daniel Woods en 'Black Eagle' 8C
Daniel Woods en la segunda ascensión de 'Black Eagle' 8C. Foto / Oliver Krueger

La temporada de boulder en Rocklands empieza a dar sus últimos coletazos. Es el momento de cerrar los proyectos pendientes, de hacer los deberes, y esperar 365 días para volver a la meca sudafricana.

Durante el verano empezamos hablando de Rocklands con motivo de los encadenamientos de Daniel Woods, Martin Mobraten y Shawn Raboutou. Los tres abrieron fuego con los primeros bloques de 8C. También destacamos las realizaciones femeninas en el 8B de Anna Liina, Jule Wurm o Alizée Dufraisse. Seguimos con Dave Graham y la resurrección de Black Eagle (sit start) 8C y la última de las crónicas la dedicamos a Giuliano Cameroni y la primera ascensión de The Smile 8C.

Además, nos hicimos eco de la nueva guía de escalada de Rocklands, que ha visto la luz esta temporada y que ha levantado opiniones dispares, tanto en su edición en papel como en la digital.

https://www.instagram.com/p/BnBnYq5jNS_/?taken-by=giuliano_cameroni

Daniel Woods, Giuliano Cameroni y Dave Graham dominan el 8C

Sin perder ni un solo punto de forma durante toda su estancia en Rocklands, Daniel Woods, Giuliano Cameroni y Dave Graham se han instalado cómodamente en el 8C.

Daniel Woods y Giuliano Cameroni han conseguido la tercera y cuarta ascensión, respectivamente, de Black Eagle (sit start) 8C, después de que Graham lo rescatara del olvido. Fred Nicole abrió el problema de pie en 1996 (8A+) y sentado en 2002 (8C). Su versión del boulder ya no es posible debido a la rotura de varios agarres, motivo por el cual la de Dave Graham se ha acabado considerando como una especie de primera.

Por otra parte, Dave Graham se ha hecho con la primera ascensión de Parzival 8C, un problema realmente alucinante y del que compartimos el vídeo en esta noticia. Graham había visto la línea hace años pero no había sido capaz de entenderla hasta ahora. El bloque se encuentra suspendido entre dos muros y Graham comenta que se trata de un problema “que mezcla fuerza y resistencia, posición corporal, memorización, empotres de rodilla y empeines a ciegas”.

https://www.instagram.com/p/BnCHfL7nXtj/?taken-by=dave_graham_

El japonés Toshi Takeuchi y el alemán Kim Marschner también se han apuntado al tren del 8C en Rocklands. Takeuchi encadenó a mediados de agosto el clásico Monkey Wedding 8C, mientras que Marschner se ha apuntado recientemente Spray of Light 8C. El alemán tan sólo contaba con un 8B+ hasta el momento y ha dedicado seis sesiones al bloque que Daniel Woods abrió en 2015.

https://www.instagram.com/p/BmdxfHvDAZL/?taken-by=woguclimbing

Redacción
CAMP