Inicio Actualidad La zona de boulder de Rocklands cuenta con una nueva guía

La zona de boulder de Rocklands cuenta con una nueva guía

Compartir
'Rhino' boulder Rocklands
'Rhino' 7B+/V8, uno de los problemas de bloque más populares de Rocklands. Foto / Marko Kauko

Rocklands, el paraíso del boulder sobre arenisca de Sudáfrica, atrae cada temporada a más y más escaladores. Es el destino de moda, y ahora, por fin se publica la tan esperada nueva guía de boulder de la zona.

Una guía de Rocklands en papel y digital

La nueva y actualizada guía de escalada de Rocklands se ha publicado tanto en formato tradicional como en formato digital. Igual que en la primera edición, el autor de la guía es Scott Noy, quien ha reseñado más de 2.500 problemas.

Noy es uno de los desarrolladores de la zona y documenta las nuevas apeturas en Rocklands incansablemente. Al formato en papel en esta ocasión se ha unido el digital, y en colaboración con 27 Crags, se puede disponer de los croquis en dispositivos móviles.

imagen reseña Rocklands
Imagen de uno de los bloques desde la app 27 Crags

27 Crags ofrece extras en el formato digital

El formato digital publicado por 27 Crags añade información gráfica extra y suma a las imágenes aéreas que ofrece la guía en papel, fotografías de todos los bloques y sus problemas.

Además, los puntos de navegación GPS de la app ayudarán a los usuarios a encontrar con rapidez los bloques y no perder un precioso tiempo. La aplicación se puede utilizar sin disponer de datos, por lo que la información está siempre disponible en el dispositivo.

Toda la información sobre la guía digital de Rocklands de 27 Crags se puede consultar a través de su página web, que actualizarán puntualmente conforme se realicen nuevas aperturas.