Inicio Actualidad Giuliano Cameroni, nuevo 8C en Rocklands con ‘The Smile’

Giuliano Cameroni, nuevo 8C en Rocklands con ‘The Smile’

Compartir
Giuliano Cameroni en 'The Smile' 8C
Giuliano Cameroni en el crux de 'The Smile' 8C. Foto / Oliver Krueger

La lista de escaladores fuertes que han viajado esta temporada a Rocklands es casi infinita. Día sí y día también, a través de las redes sociales vemos como tanto hombres como mujeres encadenan bloques de octavo grado con pasmosa facilidad.

A principios de verano ya hablamos de las ascensiones de Daniel Woods, Martin Mobraten o Shawn Raboutou; de la repetición de Black Eagle 8C por parte de Dave Graham; y también destacamos los encadenamientos de mujeres como Anna Liina, Alizée Dufraisse o Jule Wurm.

Giuliano Cameroni se apunta la primera ascensión de The Smile 8C en Rocklands

A pesar de que el nombre de Giuliano Cameroni aún no había aparecido en las anteriores noticias sobre Rocklands, el escalador suizo lleva todo el verano dando guerra en la meca del bloque del hemisferio sur.

Cameroni reparte su tiempo en Rocklands entre la repetición de algunos de los bloques más duros y la exploración de nuevas líneas. Fruto de la búsqueda de novedades ha surgido The Smile 8C.

El suizo encontró el problema a punto para ser escalado, prácticamente sin tener que limpiar nada. “He dedicado mucho tiempo a uno de mis problemas favoritos y posiblemente sea mi ascensión más dura hasta el momento”, ha comentado.

Cameroni se ha hecho con la primera ascensión en The Smile y ha propuesto 8C. Sobre el bloque ha explicado: “Es un boulder único. Sorprendentemente, las presas del crux forman un emoji en la pared, con una pequeña regleta para la boca y dos presas romas para los ojos”.

Además de este 8C, Cameroni ya cuenta en Rocklands con bloques como Cosmic Artifact 8B+, The Executioner 8B o El Corazón 8A+.