Inicio Actualidad Las chicas se reivindican en Rocklands

Las chicas se reivindican en Rocklands

Compartir
Anna Liina en Rocklands
La finlandesa Anna Liina en su primer día de escalada en Rocklands. Foto / Jess Talley

Rocklands, la tierra prometida del boulder en el hemisferio sur. El lugar al que hay que peregrinar sí o sí, como mínimo una vez en la vida. Año tras año aumenta el número de escaladores que visitan la zona y este 2018 no está siendo una excepción. ¡¡Parece que todo el mundo esté en Rocklands!!.

Rocklands con acento femenino

Seguir la actualidad de todo lo que pasa en Rocklands en los meses de temporada alta puede resultar una locura. Los proyectos pendientes, encadenamientos duros o primeras ascensiones no paran…

Durante estos últimos días las mujeres han sido protagonistas en la meca sudafricana. Han sonado con intensidad los nombres de Anna Liina, Jule Wurm o Alizée Dufraisse.

La escaladora finlandesa Anna Liina ha viajado a Rocklands por primera vez. Su objetivo era conseguir encadenar 8A+, pero ha llegado un poco más allá tachando el clásico Fragile Steps 8A+/B.

Jule Wurm ha vuelto a la acción en Rocklands después de recuperarse de dos lesiones provocadas por caídas practicando boulder. La alemana también se ha apuntado Fragile Steps, su segundo problema de bloque más duro después de haber encadenado Charity Bouldern 8B, en Silvretta (Austria), en 2015.

Cierra esta crónica en clave femenina Alizée Dufraisse, que lleva una buena temporada haciendo bloque después de haber pasado gran parte del invierno y primavera escalando con cuerda, principalmente en Siurana. En Rocklands ha llegado su primer problema de 8B encadenado con The Arch. También se ha apuntado las ascensiones de Purple Nipple Clan 8A o Law and Order 8A+, entre otros.