Inicio Actualidad Daniel Woods y Martin Mobraten lo parten en Rocklands

Daniel Woods y Martin Mobraten lo parten en Rocklands

Compartir
Martin Mobraten escalador
Martin Mobraten repite 'Spray of Light' 8C. Foto / Col. Martin Mobraten

Daniel Woods y Martin Mobraten han sido los protagonistas de los encadenamientos más duros en Rocklands durante los últimos días. La meca del boulder del hemisferio sur se encuentra en plena ebullición. Mientras algunos se dedican solo a escalar y tachar, otros lo compaginan explorando nuevos problemas, como Ignacio Mulero o Nalle Hukkataival.

Daniel Woods, quinta ascensión de The Finnish Line 8C

Daniel Woods sigue en pico y parece que va para largo. Después de unas fructíferas estaciones de invierno y primavera en Catalunya, donde encadenó en Siurana, La Capella 9b y Bhai Bon 8B+, se ha instalado en Rocklands durante una temporada.

Inspirado y motivado quizás por su amigo Shawn Raboutou, Woods se ha apuntado la quinta ascensión de The Finnish Line 8C. Raboutou se llevó la cuarta unos días atrás. El problema abierto por Nalle Hukkataival en el sector The Coop el verano pasado se ha convertido en un clásico rápidamente y ya es uno de los bloques duros de Rocklands con más ascensiones, tan solo superado por Monkey Wedding 8C, con 13, y Spray of Light 8C, con seis.

La última muesca de Spray of Light la ha puesto, precisamente, nuestro siguiente protagonista.

Finnish Line 8C ☑️ . photo @brookeclimbs

A post shared by Daniel Woods (@dawoods89) on

Martin Mobraten repite Spray of Light 8C

El veterano escalador noruego, de 36 años, Martin Mobraten, ha conseguido su primer 8C con Spray of Light, un problema abierto por Daniel Woods. La de Mobraten es la cuarta repetición después de Dave Graham, Shawn Raboutou y Toshi Takeuchi.

El noruego había estado cerca de encadenar Spray of Light hace dos años, cuando lo había probado en múltiples ocasiones. Mobraten es un escalador poco mediático a pesar de contar con importantes ascensiones. Se dedica a tiempo completo a la escalada, trabajando como entrenador y route setter.

En el año 2014 realizó una particular vuelta al mundo, visitando algunos de los lugares más emblemáticos para la escalada. A su paso por España estuvo en lugares como Siurana, Margalef, Rodellar o Albarracín. En Albarracín, por ejemplo, se apuntó incunables como Bindu 8B, Orejas de Regletas 8A o Cosmos 8A.