Inicio Actualidad Shawn Raboutou repite ‘The Finnish Line’ 8C

Shawn Raboutou repite ‘The Finnish Line’ 8C

Compartir
Shawn Raboutou escalador
Shawn Raboutou en el fantástico filo de 'The Finnish Line'. Foto / Stefan Lavender

Shawn Raboutou ha repetido The Finnish Line 8C, en Rocklands. Es la cuarta ascensión absoluta del problema abierto y encadenado por primera vez por Nalle Hukkataival en junio de 2017. Antes que Raboutou lo habían repetido Alex Megos y Toby Saxton.

Respecto al grado, el escalador norteamericano se lo ha apuntado como 8C. Cuando lo encadenó Hukkataival opinó que sería 8C/+. Posteriormente, Alex Megos no se pronunció sobre este tema y simplemente dijo: “Quizás es una de las mejores líneas que he escalado”.

El encadenamiento de Raboutou ha servido para dar el pistoletazo de salida a la temporada alta en Rocklands. Muchos escaladores fuertes ya se encuentran en tierras sudafricanas dispuestos a tachar algunos de los problemas de bloque más duros del mundo. Entre estos, el ya citado Nalle Hukkataival, Dave Graham o Ignacio Mulero.

The Finnish Line, uno de los problemas más difíciles de Rocklands

The Finnish Line, situado en el sector The Coop, es uno de los problemás más difíciles de Rocklands. El estético filo se ha convertido rápidamente en un clásico a la altura del mítico Monkey Wedding 8C, abierto por Fred Nicole.

Además de los problemas de Hukkataival y Nicole, otros huesos duros de roer en Rocklands son: Noise vs Beauty 8B+/C, abierto por Daniel Woods, y repetido por Hukkataival, que opinó que podría ser 8C; Spray of Light 8C, también de Daniel Woods; Livin’ Large 8C, con primera de Hukkataival y repetido solo por Jimmy Webb; o Black Eagle sit start 8C, abierto por el maestro Fred Nicole.