Inicio Actualidad Daniel Woods encadena ‘La Capella’ 9b, en Siurana

Daniel Woods encadena ‘La Capella’ 9b, en Siurana

Compartir
Daniel Woods escalando 'La Capella' 9b
Daniel Woods en 'La Capella' 9b Foto / Jon Cardwell

Daniel Woods ha encadenado ‘La Capella’ 9b, en Siurana. Es la tercera ascensión de la vía y el primer 9b para el norteamericano. Adam Ondra firmó la primera, en febrero de 2011, y Stefano Ghisolfi se llevó la segunda el pasado mes de enero.

Woods ha tardado muy poco en tachar ‘La Capella’. Llegó a Siurana hace tan sólo una semana y el primer día ya estaba bajo la vía. En total la ha probado durante cinco jornadas y en su cuenta de Instagram comenta: “Aún me quedan 81 días en España”. Imaginamos que no será la última vez que hablemos de él estos meses…

Actualmente Dave Graham también está probando ‘La Capella’, aunque éste divide sus esfuerzos con otra clásica de Siurana, ‘La Rambla’ 9a+.

Daniel Woods entra en el club del 9b

Con el encadenamiento de ‘La Capella’, Daniel Woods ha entrado a formar parte del selecto club de escaladores que han alcanzado el 9b. Son 11 hombres y una mujer, Angy Eiter. “Quién podía pensar que mi primer 9b sería a bloque” ha bromeado Woods.

El norteamericano, a pesar de ser conocido principalmente por su actividad en la escalada en bloque, ya contaba en su palmarés con conocidas vías de deportiva como ‘Thor’s Hammer’ 9a+, en Flatanger (Noruega), o ‘Papichulo’ 9a+, en Oliana.

‘La Capella’ es una vía corta, explosiva y a bloque, factores que encajan a la perfección con el estilo de Daniel Woods. Si decide seguir probando rutas de esas características tiene otra cerca… ‘First Round First Minute’, en Margalef.