El problema de boulder más repetido del mundo

Andy Lamb y Dylan Barks repiten ‘Creature From the Black Lagoon’ V16 (8C+)

Los dos norteamericanos se estrenan en el 8C+ con el que a día de hoy es el problema de boulder con más ascensiones del mundo. Establecido por Daniel Woods en 2016, ya cuenta con 11 ascensionistas
Redacción
COMPARTE EN:
Dylan Barks haciendo boulder en RMNP
Dylan Barks en 'Creature From the Black Lagoon', en RMNP. Foto / Pablo Hammack

Creature From the Black Lagoon, en Rocky Mountain National Park (Colorado, USA), es el V16 (8C+) más repetido del mundo. Los últimos escaladores en encadenarlo han sido Andy Lamb y Dylan Barks, y ahora ya suma un total de 11 ascensiones en su cuenta particular.

Andy Lamb resolvió Creature From the Black Lagoon a finales del mes de agosto, estrenándose así en el 8C+. Anteriormente ya había tachado problemas de 8C como Paint It Black, también en RMNP, The Nest, en Red Rocks, o Delirium, en Mount Evans.

El caso de Dylan Barks ha sido diferente, ya que el escalador norteamericano de 26 años no había encadenado previamente ningún 8C antes de salir por arriba en Creature From the Black Lagoon. De hecho, incluso solo contaba con un 8B+ encadenado, White Noise, que realizó el pasado mes de agosto, también en RMNP.

Creature From the Black Lagoon, el 8C+ con más ascensiones del mundo

Daniel Woods resolvió por primera vez todos los movimientos de Creature From the Black Lagoon en septiembre de 2016. Dave Graham lo repitió un mes más tarde y confirmó la propuesta de Woods.

Posteriormente lo han encadenado también: Jimmy Webb y Daisuke Ichimiya, en 2017; Griffin Whiteside y Shawn Raboutou, en 2018; Carlo Traversi y Drew Ruana, en 2020; Matt Fultz en julio de este año y ahora los ya citados Andy Lamb y Dylan Barks.

Redacción
Muskers
Matt Fultz encadena ‘Creature From the Black Lagoon’ V16 (8C+)
Sigue leyendo
Drew Ruana en ‘Creature From the Black Lagoon’ V16 (8C+)
Sigue leyendo
Scarpa Chimera
E9 Planet
Rock Empire