Inicio Boulder Drew Ruana encadena ‘Creature From the Black Lagoon’ V16 (8C+)

Drew Ruana encadena ‘Creature From the Black Lagoon’ V16 (8C+)

Drew Ruana en RMNP
Drew Ruana en 'Creature From the Black Lagoon' V16 (8C+). Foto / Alton Richardson

Drew Ruana parece empeñado en repetir todos los problemas de V16 (8C+) de Estados Unidos. Se estrenó en el grado con Sleepwalker, en Red Rocks (Nevada), a finales de enero de este año, después resolvió Box Therapy en julio y ahora ha encadenado Creature From the Black Lagoon. Estos dos últimos bloques se encuentran en Rocky Mountain National Park (Colorado), terreno de juego habitual del norteamericano de 21 años.

Creature From the Black Lagoon es el problema de boulder de V16 más repetido del mundo. Hace poco más de un mes también se lo apuntaba Carlo Traversi e igual que para Ruana, representaba su primer bloque de este grado. La de Ruana es la octava ascensión absoluta.

Daniel Woods abrió Creature From The Black Lagoon en septiembre de 2016, añadiendo una salida desde más abajo al problema de Dave Graham, Leviathan V12 (8A+). En la actualidad Woods también tiene un proyecto a largo plazo en ese mismo techo, que podría alcanzar el V17 (9A) y que consiste en una nueva conexión con el V16.